
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El debate empezará mañana y terminará el mismo día en que se cumplirán dos años del caso que dividió al país
Daniel “Billy” Oyarzún (39), el carnicero de Zárate que atropelló y mató un ladrón en 2016, será juzgado desde mañana en los tribunales de Campana por un tribunal popular conformado por 12 ciudadanos sorteados del padrón electoral.
En tres días de audiencias, el jurado deberá evaluar las tres opciones posibles para dar un veredicto final: encontrarlo culpable por homicidio simple de Brian González (24), un delito que contempla una pena de hasta 25 años de prisión, encontrarlo culpable por exceso en la legítima defensa o dar un veredicto de no culpabilidad en caso de entiendan que el acusado actuó en “legítima defensa”.
El fiscal de instrucción, Martín Zocca, consideró que Oyarzún debe ser juzgado por “homicidio simple”, mientras que el defensor Ricardo Izquierdo se inclina a suponer que “12 personas que pueden llegar a pasar por lo mismo” que el carnicero “están en mejores condiciones de evaluar lo que sucedió” y votar por la legítima defensa. Lo definirán el jueves 13 de septiembre, justo cuando se cumplirán dos años de este caso que renovó un debate jamás saldado en el país.
Pasó el martes 13 de septiembre de 2016, poco antes de las 13, cuando dos jóvenes en moto llegaron hasta la carnicería “Biily Youuu”, en avenida Antártida Argentina y Echeverría, en Zárate.
Uno se quedó en la puerta, pero el otro simuló ser un cliente y, minutos después, amenazó con un arma a la cajera y le robó los 5.000 pesos de la recaudación. Luego, según el testimonio de la mujer ( cuñada del carnicero), el asaltante disparó y escapó con su cómplice en la moto en que habían llegado.
Oyarzún salió a perseguirlos con su auto y los alcanzó a tres cuadras del negocio, chocó la moto y los atropelló. Uno de los asaltantes logró escapar corriendo, pero Brian González quedó aprisionado entre el coche del carnicero y un poste de un semáforo.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron al ex convicto acusado de encañonar a bebé en una juguetería
LE PUEDE INTERESAR
Atacaron a patadas un remís para robarle la recaudación
Sufrió heridas graves. Mientras llegaban al lugar la Policía y los bomberos, vecinos de la zona lo filmaron en el piso. En esa grabación, se puede ver cómo insultan al ladrón y lo golpean. González fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió poco después. El carnicero fue detenido y sus vecinos marcharon a la Municipalidad para reclamar que lo liberaran. Tres días después fue excarcelado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí