

VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al presidente le llovieron críticas por su asistencia a la nueva investidura de Maduro
La asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, a la nueva investidura de su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y el respaldo expresado a ese Gobierno desató polémica entre la oposición que criticó la postura del Ejecutivo boliviano y del mandatario que ha justificado su viaje a Caracas. Morales dedicó hoy dos mensajes en Twitter a la nueva investidura de Maduro, a la que, según dijo, concurren "varios presidentes y Gobiernos de diferentes países del mundo".
"Venezuela es un Estado soberano, y su pueblo, digno, ha derrotado agresiones políticas, militares y económicas. ¡Felicidades al hermano @NicolasMaduro, a su Gobierno y al pueblo venezolano!", indicó el presidente boliviano, que es aliado político e ideológico del mandatario venezolano. Además de Evo Morales, acudieron a la investidura de Maduro los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas).
La legitimidad del segundo mandato de Maduro ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos Gobiernos extranjeros, que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que el venezolano fue reelegido con cerca del 70 % de los votos. En esta contienda no pudieron participar los principales dirigentes del antichavismo pues habían sido inhabilitados políticamente.
Los principales líderes opositores bolivianos han criticado que Morales exprese respaldo a Maduro a nombre del país. Uno de los críticos fue el exmandatario y candidato presidencial Carlos Mesa, quien escribió en Twitter que "probablemente el presidente Morales cree en la 'legitimidad' de Maduro, pero no puede hablar a nombre del pueblo boliviano que mayoritariamente repudia al gobierno dictatorial e ilegítimo de Venezuela".
En la misma red social, el senador opositor y también candidato Oscar Ortiz opinó que el apoyo de Morales a Maduro "implica la complicidad con una dictadura y mancha el nombre de Bolivia". Ortiz anunció que si gana las elecciones generales de octubre próximo, su país se retirará del bloque bolivariano Alba y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y se unirá al Grupo de Lima, crítico del Gobierno de Maduro, "para defender la democracia".
El expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) pidió "perdón" a Venezuela por el respaldo de Morales a Maduro y opinó que "esto deshonra la causa libertaria" de Simón Bolívar y "no representa el sentimiento mayoritario de Bolivia". El líder de la centrista Unidad Nacional, el empresario Samuel Doria Medina, cuestionó que con el viaje a Caracas "Evo Morales no sólo hace gala de su apoyo a un Gobierno autoritario, también derrocha recursos de Bolivia para acompañar a su amigo dictador".
LE PUEDE INTERESAR
Diego Maradona se puso la "vinotinto" y volvió a respaldar a Maduro
En una rueda de prensa en La Paz, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, replicó las críticas de los opositores, a quienes tildó de "comparsa de la derecha". Rada justificó que Morales "está en Venezuela hoy no sólo por su compromiso ideológico sino también en cumplimiento" de lo que señala la Constitución boliviana sobre la paz y el respeto a la soberanía de los Estados.
El ministro también defendió que Maduro "ha sido elegido en las urnas" y le guste o no a la oposición boliviana, "es un Gobierno democrático, legítimo y constitucionalmente elegido". "Por supuesto que nosotros no sólo que lo vamos a reconocer, sino que lo vamos a defender, le guste o no le guste a la comparsa de la derecha", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí