Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se extendió el programa hasta mayo

Con incrementos del 4,4%, los Precios Cuidados reaparecieron en las góndolas platenses

En una recorrida se pudo comprobar que por ahora los productos están disponibles. Según la Comuna, no hay denuncias

Con incrementos del 4,4%, los Precios Cuidados reaparecieron en las góndolas platenses

en las góndolas de los supermercados, por ahora, aparecen los productos del programa / césar santoro

10 de Enero de 2019 | 02:35
Edición impresa

Como un poco de aire fresco a las asfixiadas economías domésticas se extendió el programa Precios Cuidados hasta el próximo 6 de mayo, aunque sus productos tienen un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre pasado. Las autoridades locales informaron que en La Plata se hacen inspecciones en los locales adheridos y que hasta el momento no hubo denuncias por irregularidades.

Un relevamiento hecho por EL DIA permitió encontrar con facilidad productos contemplados en Precios Cuidados, ya sea en un supermercado ubicado en 7 casi 48, como en otro de 13 entre 71 y 72. En todos los casos la cartelería permitió diferenciarlos claramente y, salvo la yerba - primera marca a 86 pesos el kilo -, las góndolas se vieron bien abastecidas.

Se comunicó que entre los productos para compras minoristas hay agua mineral, gaseosas, yerbas, fideos y yogures.

Precios

Por ejemplo un pack de flanes por dos unidades se consiguen por 22,89 pesos o un postre de una primera marca, también por dos unidades, a 35 pesos.

Las mermeladas de marcas conocidas también se encontraron por 34,07 pesos y los quesos cremas por medio kilo a 81 pesos el light y a 83 pesos el común.

“El año pasado costaba mas encontrar los productos de primeras marcas, pero ahora está mejor marcado y hay. Entre las cosas que me llevo está el tomate en envase de 500 gramos a 30 pesos y las salchichas a 28,50 pesos”, señaló Mariana en un supermercado del centro.

Precios Cuidados abarca un total de 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas.

La Municipalidad indicó que en La Plata se puede acceder a los productos con ese beneficio y que no se constataron irregularidades en las inspecciones que se hacen periódicamente.

El equipo de fiscalizadores está bajo la órbita de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna y continuará con las inspecciones semanales en todos los locales adheridos.

Se comunicó que los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa “Precios Cuidados”, podrán denunciarla llamando al 0800-666-1518 de lunes a Viernes de 8 a 20 horas. Ese es el teléfono nacional y deriva la denuncia a cada localidad para que se constate en el local denunciado.

punto fijo del Mercado en tu Barrio

En otro orden se informó que continúa el programa ‘Punto Fijo’ en 71 entre 15 y 16, de martes a viernes, de 9 a 14 y los sábados de 9.30 a 19 horas.

En ese espacio los vecinos pueden adquirir productos alimenticios y de limpieza a precios accesibles y sin intermediarios.

El espacio es coordinado por la Secretaría de Producción comunal y cuenta con 12 stands permanentes, entre los cuales se destaca el de ‘Precios Cuidados’ con más de 130 productos.

Allí se venden lácteos, fiambres y embutidos; carnes; aceite; huevos; frutas y verduras; alimentos orgánicos y sin TACC; productos saludables; panificados; pastas y artículos de limpieza; además de 130 productos de consumo familiar incluidos en el programa nacional ‘Precios Cuidados’.

Quien desee conocer cuáles son los comercios adheridos pueden consultar las direcciones a través del sitio web oficial https: //www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. Los consumidores se orientarán por zona geográfica, tipo y marca del producto que necesita.

Productos
En la nueva edición de precios cuidados que se extenderá hasta principios de mayo próximo pueden encontrarse 566 productos de primeras y segundas marcas. Los precios experimentaron un aumento de 4,42 % con relación a septiembre del año pasado.
Teléfono
Cuando se detecten irregularidades podrán ser denunciadas al teléfono 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20. Cada municipio es el responsable de hacer los controles para que los comercios adheridos los cumplan según lo previsto.
Punto Fijo
En 71 entre 15 y 16 de martes a viernes de 9 a 14 y los sábados de 9:30 a 19 se adquieren productos frescos y del programa de Precios Cuidados. También hay artículos de limpieza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla