Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Picurba Parador, el gran picnic del verano

Con una variada y atractiva propuesta, Picurba lleva a cabo su feria gastronómica con juegos infantiles, cine y shows todos los días. La tradicional feria de la ciudad ahora se puede visitar de lunes a lunes en camino Centenario, entre 503 y 504, en Gonnet

10 de Enero de 2019 | 23:02

Desde hace un tiempo los food trucks son el fetiche de las ferias y eventos en distintas ciudades del mundo. En La Plata los ha puesto de moda Picurba hace ya más de 4 años y también son furor en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Con sus variedades de sabores propuestas originales, cancheras y low cost han atrapado al público local que en este verano tiene la posibilidad de disfrutarlos en forma permanente en Picurba Parador, un paseo gastronómico con espectáculos diarios que se puede visitar de lunes a lunes desde las 18.

Hamburguesas, carnes asadas y ahumadas, crepes, pizzas, rabas, empanadas, cerveza, tragos, pastelería, helados. La oferta de este parador de verano es exquisita y para todos los gustos. Desde la 18, un DJ musicaliza esta feria, que los miércoles tiene un ciclo de cine programado por el Cine Select y todos los días ofrece un show en vivo de músicos locales . En enero también se suman clases de cocina y otros atractivos para todo el público. 

Los inflables y la kermesse son el punto preferido de los más chiquitos, que disfrutan de los juegos mientras sus padres cenan al aire libre, con música de fondo y en este entorno de feria veraniega, con guirnaldas, banderines y los food trucks desplegando todos sus aromas y sabores. 

En Picurba Parador también hay un mercado de productos y regalos. Y además de los carritos con comida, hay stands de cervecerías, sándwiches y pastelería.

Como se dijo, la feria está ubicada en camino Centenario entre 503 y 504, detrás de la Trattoria de Gonnet con ingreso por Centenario y también por calle 503.

Los visitantes abonan $100 en concepto de entrada y recibe en un vale por este monto que pueden canjear en los food trucks al comprar su comida o bebida.

El espacio infantil cuenta con inflables gigantes, juegos de kermesse y otras propuestas para niños, a cargo de Alocado´s. 

A PURO SABOR

Desde hace tiempo, La Plata tiene una gran particularidad que comparte con las grandes ciudades del mundo: siempre tiene algo nuevo para ofrecer a la hora de comer, atrayendo a "foodies" propios y foráneos. Las ferias gastronómicas se han popularizado pasando a ser paseos atractivos para muchos amantes del buen comer. Atraen a quienes van siempre en busca de nuevos sabores innovadores. Esta tendencia que se viene dando a nivel global forma parte del movimiento "street food".  Muchas marcas locales han adaptado sus propuestas a esta modalidad.

Tanto es así, que hamburgueserías, pizzerías o heladerías céntricas han puesto sus propuestas sobre ruedas y las han echado andar con gran éxito por todas las ferias. 

En Picurba Parador hay varios ejemplos de ello. Foodie Special Burger, con sus hamburguesas y papas; Peñón, con su cerveza artesanal y su gastronomía; Abra Maestro, con sus pizzas al horno de barro andariego.

¿Qué más se puede comer en el parador de Picurba? Los crepes dulces y salados de Urban Crepe; las carnes asadas choripanes y empanadas de Parador Criollo; las propuestas ahumadas de Divino; los sándwiches de carnes cocidas al disco de Prosciutto. 

En cafeteria y pasteleria están las cosas ricas de Break; los helados son de Vëllezo; hay jugos naturales de Natugox; el puesto de Carrot, con productos de Mercado y regalería súper original y el kiosco, con snacks y golosinas.

Las cervezas artesanales que se disfrutan en el Parador son de Patagonia, Cheverry, Peñón y Molly´s y la coctelería también viene sobre ruedas en el colorido food truck de Flamino. 

Rica, de calidad, variada, económica, original... así es la propuesta gastronómica de Picurba Parador una feria que se podrá visitar hasta Semana Santa en Gonnet. Todos los días desde las 18:00. Sólo se suspende por lluvia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla