Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |El pique fue bueno y variado en el muelle del Sindicato de Municipales

Doradillos, Carpas, Bogas, Bagres y Lisas en Punta Lara

El verano sigue ofreciendo buenas alternativas dentro de la variedad de temporada que se encuentra en la costa del Río de La Plata

Doradillos, Carpas, Bogas, Bagres y Lisas en Punta Lara

un lindo ejemplar de doradillo pescado en la costa de punta lara/el día

10 de Enero de 2019 | 04:43
Edición impresa

La pesca local sigue buscando zonas cercanas a nuestra ciudad y donde, obviamente se esté dando buen pique aprovechando los días de temporada.

Esta semana hubo días tormentosos y con el río que presentó una gran bajante y por datos de los muchos aficionados a la pesca que nos siguen las crónicas de esta sección, la recomendación de turno puso proa esta vez a un lugar que refaccionó a nuevo las instalaciones. Este sitio, que está cerca de nuestra ciudad, es el muelle del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (el famoso ex Club de Pesca La Plata); un lugar muy conocido por todo el pescador de costa local, un espacio donde durante muchos años, se realizaron pescas únicas de lisas en el cajón. Este lugar volvió a renacer gracias al trabajo de los empleados Municipales de Ensenada.

el complejo

El complejo posee dos zonas para realizar la pesca, una es el canal que se extiende a un costado del camping denominado “El Cajón” y el otro es el muelle que se interna 700m en el Río de La Plata. Todo comenzó alrededor de las doce horas y en el lugar ya se encontraba un gran número de pescadores.

El día se presentó caluroso con viento del sector Norte.

la variedad

En el cajón en esta época salen Carpas, Bogas, bagres, Doradillos y a veces cuando entran, Lisas. Ya teniendo todo listo nos ubicamos en el sector del cajón y comenzamos la pesca, él equipo constó de cañas de 2.10 reel frontal, aquí las líneas que mejor funcionan son con plomo corredizo y de carnada se usó maza y maíz remojado en vainillin.

El Río se encontraba en bajante, lo que presagió que se complicaría un poco la pesca, ya que en la zona donde ingresa el agua al cajón, se forma un banco de arena, y la mayoría de las especies entran a comer a este lugar en creciente.

En total habría unas ochenta cañas y de vez en cuando se obtuvieron algunos bagres amarillos, porteñitos, patí chicos y carpas de buen porte; la sorpresa la dio nuestro amigo Carlos que obtuvo una Carpa de 4.500kg, la cual costó bastante izar, ya que la pelea con este pez fue de unos 15 minutos hasta que se cansó, luego con la ayuda de un medio mundo con soga de unos 8 metros, y una coordinación entre pescador y el ayudante se logró subirla, donde la gente se acercó para ver el hermoso ejemplar. En este lugar se pueden obtener Carpas de más de 10 kg.

Con respecto a la boga no hubo suerte por la bajante explicada antes que tuvo el río, porque para esta pesca, hay que ir cuando la marea está en su máxima creciente del día,

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla