Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde cocinas inteligentes hasta teles que se enrollan, la feria de tecnología asombra al mundo

La mega fiesta de ese sector en Las Vegas baja hoy la persiana, pero deja varias novedades que desembarcarán en el mercado en los próximos meses

Desde cocinas inteligentes hasta teles que se enrollan, la feria de tecnología asombra al mundo

Luego de varios días de novedades, La feria tecnológica de las vegas cierra sus puertas hoy / AFP

11 de Enero de 2019 | 02:33
Edición impresa

Televisores de ultra alta definición que se enrollan, cocinas inteligentes y dispositivos para el hogar que en muchos casos permiten los comandos de voz fuero algunas de las novedades que se presentaron en la feria de tecnología CES (siglas de Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que cerrará sus puertas hoy.

En muchos de estos aparatos y electrodomésticos también se deja ver la puja que existe entre las compañías Amazon y Google, evidenciada por el software que requieren. Sin embargo, algunos fabricantes tomaron una decisión salomónica y optaron por que la compatibilidad de sus equipos sea para los programas desarrollados por ambas corporaciones.

Para muchos usuarios, teniendo en cuenta las grandes filtraciones de bases de datos de información sensible, la preocupación principal es que si un electrodoméstico está conectado a internet, cuánto del movimiento hogareño terminaría en manos de terceros.

La firma GE Appliances desarrolló un equipo llamado Kitchen Hub, para colocar sobre la cocina, que consiste en una pantalla de 27 pulgadas que sirve simultáneamente como purificador de aire y equipo multipropósito.

Utiliza el software Google Assistant y, como tiene una cámara y parlantes, permite mantener sesiones de videochat con los conocidos en redes sociales mientras se está cocinando.

El Kitchen Hub tiene además una base de datos con miles de recetas, permite consultar la agenda de varios días, y, si se instalan las aplicaciones correspondientes, se pueden ver películas de Netflix o escuchar música de la cuenta de Spotify. El precio de este dispositivo, que estará disponible en los comercios norteamericanos en mayo, rondará entre los 1.200 y 1.400 dólares.

Otra de las principales novedades de la CES fue, como se dijo, la cocina inteligente, replicada por varias marcas y elaboradas para el mismo objetivo: hacer de esa parte fundamental del hogar un escenario casi de ciencia ficción, con cámaras entre las cacerolas, micrófonos para decirles a las canillas que se abran y algoritmos que registran qué cosas metemos en el horno.

El horno inteligente de Whirlpool, por caso, hasta tiene cámaras para no tener que abrirlo en medio de la cocción y chequear así en qué punto está la comida.

Otra de las propuestas interesantes la tiene la empresa GoSun, que desarrolló una cocina que funciona con energía solar: se supone que puede alimentar a una familia de cinco personas con tecnología de cocción solar y un sistema de calefacción solar eléctrico por la noche, cuando está nublado o incluso con lluvia intensa.

TELEVISORES

Aunque la televisión con resolución 4K (que significa 3840 × 2160 pixeles) todavía no se ha masificado por la escasa cantidad de contenidos, los fabricantes ya apuestan a la 8K, que tiene paneles con una matriz de pixeles de 7680 × 4320. En la CES 2019 las marcas optaron por exhibir modelos de ambas características. Samsung mostró su modelo modular llamado The Wall, de hasta 219 pulgadas y un microLED 4K de 75 pulgadas. Además, ya había anunciado su alianza estratégica con Apple y algunas de sus TV incluirá la aplicación iTunes y el conector AirPlay 2.

La empresa coreana LG presentó varios televisores con el nuevo procesador Alpha 9 Gen 2 con el algoritmo llamado Deep Learning, para tener inteligencia artificial en el sonido. Uno de estos modelos es el Oled Z9 con resolución 8K, de 88 pulgadas. Este mismo chip se utiliza para el equipo SM99, con pantalla LCD de 75 pulgadas.

Otro de los modelos de LG que llamó la atención fue una TV enrollable, el modelo 65R9, un display Oled que tiene 65 pulgadas, sonido audio Dolby de 4.2 canales y potencia de salida de 100 W RMS.

De los equipos más vistos en la CES aparece también el Kasa Smart, desarrollado por la marca TP-Link, que combina las funciones de cámara de seguridad con dispositivo de inteligencia artificial. ¿Cómo funciona? Las cámaras externas filmarán a todo aquel que se acerque a la puerta y reconocerán, mediante la inteligencia artificial, si está en la base de datos de personas autorizadas para ingresar. En caso contrario, se avisará por internet a los dueños de casa, se encenderán automáticamente las luces externas e interiores de la vivienda y sonará la alarma, si así lo deciden los propietarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luego de varios días de novedades, La feria tecnológica de las vegas cierra sus puertas hoy / AFP

La Kitchen Hub, una de las cocinas inteligentes / GE Appliances

La tele que se enrolla fue uno de los atractivos de la ces 2019 / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla