Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La pelea por la vicegobernación bonaerense

Radicales se despabilan y salen a reclamar la continuidad de Salvador

11 de Enero de 2019 | 02:34
Edición impresa

Desde que María Eugenia Vidal pusiera en duda que el vicegobernador Daniel Salvador termine siendo una vez más su compañero de fórmula, el radicalismo bonaerense optó por el silencio.

Al menos de forma institucional, el partido decidió no emitir declaración alguna y resolvió seguir el camino de la prudencia. “Fue una decisión del propio Daniel, que no quiere crear un clima de tensión por algo que no se resolverá ahora”, dicen cerca del vicegobernador.

Pero ese silencio táctico resultó llamativo. Apenas fue roto por el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, que salió a reclamar que Cambiemos lleve el mismo binomio de 2015 a las elecciones de este año.

Pero ahora, tímidamente, comenzaron a surgir nuevas voces en reclamo de que el radicalismo no pierda ese espacio de poder. Y el que salió fue el senador Horacio López, quien integra la Cámara alta bonaerense junto a Salvador.

“No es serio quitarle a Cambiemos el peso específico que Daniel Salvador le da como representante por sí mismo, pero también como representante de la Unión Cívica Radical, ya que es el presidente del partido y Cambiemos es PRO, UCR y Coalición Cívica. Por lo tanto si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, estaría diciendo afuera los radicales y esto significa naturalmente una pérdida importante de votos”, remarcó.

Y añadió: “Nosotros vinimos a integrar Cambiemos con la voluntad de unir fuerzas que tienen pensamientos parecidos. En esta línea, sí estamos analizando, estudiando o testeando la posibilidad de que se incorporen otras expresiones políticas del escenario provincial. A la par de esto no se puede proponer que algunas de las fuerzas que integra Cambiemos quede afuera de esta fórmula, sería contradictorio y estoy totalmente seguro de que nadie en Cambiemos quiere una cosa de esa naturaleza”.

Si bien había ponderado la “lealtad” de Salvador, la Gobernadora también señaló que existen otros nombres que podrían ocupar la vice.

En ese marco, comenzaron a circular versiones en torno de la posibilidad de que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pudiera ser el acompañante de Vidal en la fórmula bonaerense.

Ritondo dejó trascender su intención de dejar la cartera de Seguridad en caso de que Vidal asuma un segundo mandato en la Provincia.

Desprecio
“No nos olvidemos de que hay 35 intendentes radicales en Cambiemos en nuestra provincia. No se puede despreciar esa fuerza política”, afirmó el senador López al reivindicar la pertenencia de la UCR a la coalición gobernante y plantear la continuidad de Salvador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla