La designación de un cura genera controversias en la comunidad tolosana

Una serie de controversias se generaron en las últimas horas en la comunidad de Tolosa por la designación de un cura al frente de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle 115 entre 530 y 531. 

Se trata de Eduardo Lorenzo, un ex capellán del Servicio Penitenciario que fue confesor del sacerdote Julio César Grassi (condenado a prisión por abuso infantil) y sobre quien pesó una denuncia por abuso de menores que se radicó en el 2008 y cuya causa se archivó un año después. 

En este marco es que vecinos de la zona y padres del colegio ubicado a metros de esta parroquia fueron quienes alzaron la voz a través de redes sociales como Facebook y Whatsapp con mensajes que señalan su repudio a la decisión adoptada por el arzobispado platense.

Quienes se oponen al desembarco de Lorenzo en Tolosa esgrimen que ante el nombramiento sienten preocupación por "la tranquilidad y seguridad de sus hijos". 

Así se puede apreciar en varias cadenas que circularon en las últimas horas en las redes, en las que también se habla sobre una posible convocatoria a una marcha para reclamar por la designación. 

En tanto, desde el arzobispado han señalado que no harán declaraciones al respecto. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE