Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Con un medicamento, buscan acelerar la recuperación de pacientes con Hantavirus

Con un medicamento, buscan acelerar la recuperación de pacientes con Hantavirus

El martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut.

El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.

La pastilla puede ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.

POR EL BROTE DE HANTAVIRUS POSTERGAN EL INICIO DEL PERÍODO ESCOLAR EN LA REGIÓN CORDILLERANA

El Ministerio de Educación de Chubut informó que por la situación sanitaria existente en la región cordillerana decidió retrasar hasta nuevo aviso el inicio del ciclo lectivo 2019, previsto para el 21 de enero.

La decisión fue tomada por el Gobierno provincial como medida preventiva y afectaría a las escuelas con período especial situadas en las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).

El ciclo lectivo en escuelas de periodo especial que debían abrirse el lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos, permanecerán sin actividad hasta nuevo aviso.

Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

LA CTA PIDIÓ COMPENSACIONES ECONÓMICAS PARA LOS TRABAJADORES DE EPUYÉN

En tanto, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) pidió hoy al intendente de Epuyén, Antonio Reato, compensaciones económicas y laborales para los contagiados por hantavirus y para los comerciantes, empleados y cuentapropistas vinculados al negocio del turismo afectados por la merma de visitantes en esta temporada.

"La Central solicita con carácter de urgente el otorgamiento de un subsidio por única vez de $ 50.000 a las familias que han sido afectadas, teniendo que desplazarse y alojarse en Esquel y en muchas ocasiones comprando medicamentos, barbijos, etc", indica el documento al que tuvo acceso Télam.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla