TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El coro Seminis ya inició el año con convocatoria de voces

los integrantes del coro seminis en su presentación en la municipalidad de la plata

Por Redacción

El Coro Seminis es un grupo coral de voces mixtas formado en abril del año pasado bajo la dirección de María Stacchiotti.

El coro fue formado en por su directora con el fin de promover la musica coral en Villa Elisa. Actualmente está conformado por 13 coreutas -10 mujeres y 3 varones- es por ello que está abierta la convocatoria, especialmente para voces masculinas, según cuenta su directora.

Las actividades de este año arrancarán en marzo en su lugar de ensayo, la Escuela de Jardinería de Villa Elisa, que se encuentra en la calle 8 esquina 56, de esa localidad.

El repertorio es variado y sus ensayos son los días Martes de 19.30 a 21.30.

“Además de promover la cultura musical se ha formado un lindo grupo humano donde también da lugar a compartir momentos de comidas, mates y charlas”, cuentan.

Para formar parte no es necesario tener experiencia coral. Simplemente buena predisposición, compromiso y ganas de cantar.

“Es una experiencia realmente enriquecedora hacer música con un grupo de gente, en donde cada uno aporta su voz para lograr un fin común. Solo aquellos que han cantado en coro antes, conocen de qué se trata. Asique les recomiendo que no duden en sumarse y probar”, cuenta María.

Aquellos interesados, pueden contactarse por mail a coroseminis @gmail.com o al (221) 4779464. También pueden encontrarlos en la página de Facebook e Instagram “Coro Seminis”.

A lo largo del año el grupo tuvo varias participaciones en encuentros corales por City Bell, Villa Elisa y La Plata, finalizando con la organización del concierto de fin de año,realizado el 15 de diciembre en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

En canto, se denomina coro, coral o agrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada.

El coro está compuesto por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura (intervalo de notas que es capaz de interpretar) de cada una.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD