
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra vital para miles de familias del Norte tenía que inaugurarse en mayo del año pasado. Prometieron que este fin de semana vuelve el agua para consumo humano
vecinos cargando agua con bidones
El Acueducto Norte es una obra muy esperada por vecinos de Villa Castells y Gonnet que padecen la salinización de las napas -lo que en la práctica significa que no poseen agua potable para el consumo humano- estaría en funcionamiento este fin de semana, segùn prometieron las autoridades de ABSA.
Así, tras seis años de padecimientos sin poder consumir agua de la canilla, los vecinos de esta zona verìan concretado el derecho a gozar del lìquido vital, tras las promesas fallidas de inauguración que se fueron postegrando desde mayo del año pasado hasta ahora.
En febrero de 2013, la irrupciónde agua con una cantidad excesiva de sodio en las cañerías en esazona del norte de la Ciudad, generó una catarata de quejas que con el tiempo se multiplicaron exponencialmente.
Además, los reclamos adquirieron estado judicial y ABSA fue sucesivamente sentenciada a proveer agua potable en bidones, “garantizar el derecho a la información”, y dejar de cobrar el servicio.
La zona afectada por la salinización de las napas debería empezar a recibir agua potable proveniente de este acuedcuto desde este fin de semana si se cumple con la última promesa que el presidente de la empresa ABSA, Raffaelle Sardella, realizó en diciembre pasado.
En ese momento, Sardella reconoció que se produjo un atraso en la inauguración de la obra, que prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potablea 30 mil familias de Gonnet y Villa Castells.
LE PUEDE INTERESAR
Una linda tarde en la pile del “canario”
LE PUEDE INTERESAR
Quejas y reclamos por los pozos en distintos barrios
Así, con los plazos más que vencidos, los vecinos de la zona ruegan porque esta vez sí les toque dar por finalizado un período olvidable, en el que tenían que abastecerse de agua con bidones desde hace casi seis años.
La obra tiene como objetivo fortalecer el sistema de distribuciónde agua potable para los vecinosde Gonnet y Villa Castells, despuésque en esa zona miles de hogaresfueron afectados por la progresiva salinización del agua de red queprovee ABSA.
Cabe destacar que la obra comprende la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución de Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.
En febrero de 2013 se dio la irrupción de agua con una cantidad excesiva de sodio en Gonnet
vecinos cargando agua con bidones
los caños del acueducto en la etapa de obras el año pasado
los trabajos se demoraron más de la cuenta
parte de la traza en una zona cercana a la autopista, en villa castells
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí