Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para el “ratón”, va a ser la primera experiencia en un cuerpo técnico

Roberto Ayala trabajará junto a Scaloni en la Selección mayor

Otro “histórico” se suma a la conducción del equipo argentino que tras un par de ensayos más, en marzo, jugará la Copa América

Roberto Ayala trabajará junto a Scaloni en la Selección mayor

ayala reunido con el presidente de la afa, scaloni y samuel / afa oficial

Roberto Fabián Ayala, quien jugó con el seleccionado argentino de fútbol los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se sumará al cuerpo técnico del representativo albiceleste encabezado por Lionel Sebastián Scaloni.

El ex defensor se integrará al equipo de trabajo de Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

El entrerriano Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing (manager entre 2010 y 2012) y Valencia de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).

El arribo de Ayala fue confirmado en la víspera por la cuenta oficial del seleccionado argentino (@argentina) junto a una foto del nuevo colaborador con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, Scaloni y Samuel.

La llegada de Ayala liberaría a Pablo Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente en lo que tiene que ver con el seleccionado Sub-17.

El cordobés estará al frente del representativo juvenil en el torneo Sudamericano de Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.

Argentina, en tanto, tiene confirmado un amistoso para el 22 de marzo en España ante Venezuela, en el que podría reaparecer Lionel Messi, y resta que se confirme el otro duelo de preparación para la Copa América.

Este par de ensayos completará la preparación del conjunto argentino con miras a la edición 2019 de la Copa América, que organizará Brasil, y por como ha venido marchando el actual proyecto, con Scaloni al frente, da la sensación que de cumplir una buena actuación en el referido certamen, bien podría continuar en la conducción de la Selección nacional camino al Mundial 2022 de Qatar.

Entonces, en la búsqueda de una persona de su confianza, Scaloni dirigió su mirada a un hombre al que conoce, y con la que tiene relación de cuando fueron compañeros en el Mundial de 2006, en Alemania.

El “Ratón” Ayala, al margen de sus gestiones anteriores como secretario técnico, siempre estuvo interesado en trabajar en la Selección, aunque jamás había sido invitado con una actividad tan definida como en este caso.

Es el cuarto jugador con más presencias en el seleccionado detrás de Javier Zanetti, Lionel Messi y Javier Mascherano.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...