Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

Cómo rescatar a la pareja y mejorar la química de a dos

El nuevo año puede ser un momento ideal para modificar aquello que salió mal

Cómo rescatar a la pareja y mejorar la química de a dos
12 de Enero de 2019 | 02:29
Edición impresa

“Terminé el 2018 teniendo sexo y recibí el 2019 de la misma manera”, se jactaba por estos días una usuaria de Twitter. Benditos los que puedan decir lo mismo o, por ejemplo, aprovechar el cambio de año para hacer borrón y cuenta nueva.

Pues, el primer paso para cambiar nuestra situación o mejorar  es tomar conciencia de nosotros mismos y hacer autocrítica. En otras palabras, salir del molde y no proponerse lo clásico:   hacer deporte, aprender inglés, comenzar nuevos estudios, conseguir objetivos en el trabajo, etc. Nunca o casi nunca se piensa en la sexualidad y en la pareja.

-Pensar en sexo: para mejorar la sexualidad antes que nada hay que empezar por dedicarle un tiempo, y conseguir así que sea una de nuestras prioridades, uno de nuestros objetivos. Si no lo conseguimos, por mucho que nos pongamos metas, éstas no se cumplirán o lo haremos de manera forzada y, por tanto, a la larga no servirá de nada.

-Aumentar la frecuencia sexual: no se trata simplemente de hacerlo más veces, sino que tenemos que empezar para conectar de nuevo con nuestra pareja, ver qué es lo que nos hace no tener más ganas y cambiarlo para conseguir un poco más de relaciones.

-Tomar la iniciativa: superar el cansancio, conseguir priorizar el sexo, que no siempre sea la última cosa a hacer al día.

-Aprender nuevas cosas del sexo: en el fondo se trata de romper la rutina y la monotonía sexual llevando a la práctica nuevas pautas. No es necesario que sean de película, simplemente pequeños cambios que ayuden a ver nuestra sexualidad más atractiva.

-Vestirse más seductor/a: esto no significa tener que ponernos obligatoriamente ropa sexy, sino buscar de qué manera nos podemos sentir mejor con nuestro cuerpo y con nosotros mismos. Así podremos romper bloqueos, complejos y disfrutar de una manera más natural de la sexualidad.

¿Cómo mejorar la relación de pareja?

-Encontrar momentos para compartir: en el día a día solemos olvidar la pareja, nos centramos en el trabajo y en las obligaciones, y terminamos cansados y mirando la televisión. Además, el fin de semana se convierte en espacios para hacer las cosas pendientes y para quedar con la familia. Entonces, es hora de cambiar para recuperar momentos para estar con la pareja aportándole energía y complicidad.

-Decirse cosas positivas: tendemos a decirnos en lo que fallamos, lo que no nos gusta del otro y este  2019 es el momento para cambiarlo. Podemos intentar cada día decir 3 cosas positivas a la pareja y reforzarlo, si lo ponemos en práctica veremos que su efecto es fantástico.

-Dejar el pasado atrás: en cualquier relación hay cosas del pasado que no han ido como esperábamos o que nos han hecho daño. Lo mejor que podemos hacer es no dejar que forme parte de este año nuevo, intentar pasar página y empezar a escribir un nuevo capítulo.

-Terminar bien el día: una de las cosas más importantes es acostarse contentos. Debemos evitar irnos a la cama enojados y de mal humor. Es aconsejable que toda pareja intente solucionar los conflictos antes de ir a la cama.

-Renovar continuamente los objetivos: la clave de cualquier pareja es no relajarse esperando que todo vaya solo, si ponemos atención y energía la relación irá bien (siempre que no haya ninguna problemática grave). Por eso es importante que cada tanto toda pareja tenga un espacio donde hablar de la relación, donde ver qué deben mejorar, qué les gusta y qué no. De este modo lo que conseguiremos es no dejar de hacer crecer el bienestar de la relación y, por lo tanto, el de cada integrante de la pareja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla