Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En tolosa

Polémica en un colegio por la llegada de un sacerdote

Polémica en un colegio por la llegada de un sacerdote

Un grupo de padres de alumnos que asisten a la comunidad educativa del colegio “Nuestra Señora del Carmen”, en Tolosa, expresó en las últimas horas su rechazo a la designación del padre Eduardo Lorenzo en la parroquia de 115 entre 529 y 530, lindante con el nivel secundario.

Quienes plantearon la preocupación por la designación del sacerdote aludieron a una denuncia penal que pesara en su contra en 2008 y ahora juntan firmas para acompañar una carta que enviarán al Arzobispado local planteando los reparos. También preparan una movilización para el mes entrante frente a la institución educativa.

La llegada del padre Lorenzo -que el año pasado cumplió una década al frente Parroquia Inmaculada Madre de Dios, de Gonnet- empezó a correr como un rumor de boca en boca esta semana entre los padres. Los cambios no fueron confirmados a este medio por el Arzobispado. Sin embargo, padres del colegio aseguran que Lorenzo fue designado en reemplazo del sampedrino Julio Cesar Veliche, quien, a su vez, habría sido nombrado párroco en Ntra. Señora de la Paz (4 y 611).

Agustina Seregotto, abogada y madre de una alumna de 5º grado, dijo a EL DIA que empezó a movilizarse cuando los padres comenzaron a hablar con preocupación sobre ese nombramiento. La mujer explicó que se elevará una carta al Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, planteando los reparos. El escrito estará firmado por padres que rechazan la llegada del cura y explicó que quienes quieran firmarla podrán hacerlo en el local de mascotas de 13 entre 35 y 36 Nº182.

EL DIA accedió a ese escrito, en que se expresan “a fin de hacerle saber nuestra preocupación al anoticiarnos del nombramiento del cura Eduardo Lorenzo como nuevo párroco de la Institución”.

Y explican: “Como es de público conocimiento pesa sobre él una denuncia penal (causa n° 25.601), la cual fue archivada (no significa una absolución ni un sobreseimiento), y una denuncia eclesiástica ante dicho Arzobispado, de la cual no se encontraron méritos para seguir la investigación”. “Sin perjuicio de ello -continúan-, en sede eclesiástica, se le impuso una “reprensión canónica por sus modos en sus tratos con algunas personas”, razón más que suficiente para solicitar sea removido y/o se deje sin efecto el referido nombramiento”.

Por último, afirman que “sin dejar de creer en el principio constitucional de inocencia, no podemos tomar el riesgo de exponer diariamente a nuestros hijos a quien fuese denunciado” penalmente. Y agregan: “Somos nosotros, los adultos, quienes deben lograr allanarles el camino a los niños hacia su bienestar psico-físico, evitándoles situaciones riesgosas”.

Sobre esta cuestión EL DIA consultó tanto al Arzobispado local como a la parroquia de Gonnet donde se desempeña el cura, pero no hicieron comentarios.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...