Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En las próximas horas llegarán al país ivan marcone y el colombiano campuzano

Boca cerró la venta del juvenil Balerdi y Marcos Díaz se pone a disposición del entrenador

El Dortmund pagará 16 millones de euros por el 90% del pase del defensor. El arquero, en tanto, se suma hoy a las prácticas

Boca cerró la venta del juvenil Balerdi y Marcos Díaz se pone a disposición del entrenador

marcos díaz, sonriente, luego de firmar contrato con Boca / Prensa CABJ

12 de Enero de 2019 | 04:21
Edición impresa

En Boca no hay tiempo para el descanso. Los dirigentes, con Daniel Angelici a la cabeza, aprovechan cada minuto para resolver varios temas que tienen que ver con el armado del nuevo equipo.

No solo en la incorporación de jugadores (solicitados por Gustavo Alfaro), sino también, de aquellos que buscarán nuevos horizontes.

Y en ese sentido, ayer la dirigencia acordó la venta del juvenil Leonardo Balerdi al Borussia Dortmud de Alemania, que le pagará a Boca 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase. El pibe, integrante del seleccionado Sub-20 y con apenas cinco partidos en la primera de Boca, firmará un contrato de cuatro años y medio.

El diario alemán Sport Bild dio ayer por realizada la transferencia, y citó a un allegado al jugador y a un dirigente de Boca -cuyo nombre no trascendió- como fuentes.

El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, forma parte del equipo argentino que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.

A raiz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado. Ante -por ahora- la imposibilidad de incorporar a José Palomino del Atalanta (Boca ofreció 7 millones de dólares y el club italiano hasta el momento lo declaró intransferible), los dirigentes están haciendo gestiones por el ex Independiente Victor Cuesta, jugador de Internacional de Porto Alegre.

marcos díaz, la nueva cara

En tanto, el arquero Marcos Díaz se realizó ayer a la mañana la revisión médica, por la tarde firmó su contrato y hoy su sumaría a la pretemporada con el resto del plantel.

El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses.

Cabe destacar que es el quinto arquero que adquiere Boca en los últimos tres años. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo). Ante la llegada de Marcos Díaz, Rossi -quien estiró su contrato por tres años más- podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos.

En cuanto a las ventas, todo indica que finalmente la novela de Nahitan Nandez con el Cagliari podría tener un final en las próximas horas, cuando lleguen los avales solicitados por Boca y se llegue a un acuerdo por la venta del volante de la selección de Uruguay a cambio de 20 millones y medio de dolares, por el 70 por ciento del pase.

Además de Díaz y Alonso, el “Xeneize” incorpora para esta temporada a Iván Marcone, quien llega procedente del Cruz Azul de México por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda. Ambos futbolistas llegarán este fin de semana a Buenos Aires. Los cuatro refuerzos serían presentados el próximo lunes al mediodía en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla