Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los mexicanos y el jugador tienen todo arreglado

Mientras River continúa poniéndose a punto, el Toluca jugó fuerte y se lleva a Maidana

Mientras River continúa poniéndose a punto, el Toluca jugó fuerte y se lleva a Maidana

Scocco y Maidana trabajando duro en las playas de punta del este

12 de Enero de 2019 | 04:22
Edición impresa

El defensor y subcapitán de River Plate, Jonathan Maidana, continuará su carrera en el Toluca de México, que anoche terminó abrochando la transferencia del subcapitán del último campeón de América.

Maidana, de 33 años, fue apuntado por el club azteca que dirige el argentino Hernán Cristante, que intentó incorporarlo sin éxito en el comienzo de 2018.

El defensor central, quien tenía contrato hasta fines de junio, resolvió su situación con el visto bueno de la dirigencia que respetó su aporte al club. Maidana se reunió con Marcelo Gallardo y a partir de esa conversación dio su respuesta para terminar de definir su pase al fútbol azteca.

una pieza importante en el esquema del muñeco gallardo

Gallardo consideró siempre a Maidana un pilar en su esquema, se lo hizo saber cuando Toluca expuso interés hace un año, pero ahora respetó la trayectoria del futbolista y lo liberó; Maidana tuvo como única experiencia en el exterior, el Metalist de Ucrania (2008-2009).

El player inició su carrera en Los Andes (2004-2005), continuó en Boca (2005-2008) con un paso fugaz a préstamo en Banfield (2010). De concretarse su partida, “Joni” tendrá como compañeros a Emmanuel Gigliotti, Fernando Tobio, Santiago García, Pablo Barrientos, Enrique Triverio y Alexis Canelo.

Incluso el mediocampista Ignacio Fernández admitió como una “pérdida muy grande” la partida de Maidana.

“Perder a un referente como “Joni” es algo muy grande, en lo futbolístico y en lo humano. Todavía no hablamos nada con él”, indicó Fernández en rueda de prensa desde Aeroparque en el retorno de River a nuestro país.

La delegación riverplatense volvió ayer de Punta del Este, la ciudad elegida por Gallardo para la pretemporada que comenzó el pasado 7 de enero aunque finalizó antes de tiempo debido al mal estado de las canchas cercanas al predio Solanas que complicaron los ejercicios con pelota.

El plantel efectuó en primer turno el último entrenamiento en tierra uruguaya y luego emprendió el regreso al país donde continuará con el plan de pretemporada con sede en el River Camp de Ezeiza. El Millonario continúa en negociaciones con Junior de Barranquilla por el volante Luis Díaz, mientras que el defensor chileno Paulo Díaz podría definir su incorporación al último campeón de América en las próximas horas.

El plantel de River continuará hoy con los trabajos de pretemporada en el predio de Ezeiza y el próximo 15 de enero jugará contra Nacional de Uruguay en Maldonado un partido amistoso.

Su primer encuentro oficial será el sábado 19 de enero en el Monumental ante Defensa y Justicia, en el postergado de la fecha ocho de la Superliga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla