Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Adiós, Andy

Sorpresa mundial: Murray anunció que deja el tenis profesional esta temporada porque ya no aguanta más los dolores en su cadera

Adiós, Andy

andy murray, con làgrimas en los ojos, anunció su retiro del tenis ante la prensa en melbourne / ap

12 de Enero de 2019 | 04:06
Edición impresa

El mundo del tenis perderá este año a uno de sus mejores jugadores: Andy Murray. El escocés de 31 años aseguró ayer, en una conferencia de prensa previa al Australian Open, que se retirará esta temporada porque ya no aguanta más el calvario que viene atravesando su dolor de cadera. Su sueño es poder hacerlo tras Wimbledon, aunque advirtió que al no estar en la mejor forma podría decir adiós meses antes.

“He venido soportando este dolor hace mucho tiempo, no estoy seguro de poder hacerlo por cuatro o cinco meses más. No estoy en gran forma”, comentó el tenis británico con los ojos llenos de lágrimas. “Puedo jugar, pero con limitaciones. Pero sentir esas limitaciones y el dolor que no me permite disfrutar de la competencia y del entrenamiento. Wimbledon es el lugar en el que me gustaría retirarme, pero no estoy seguro de llegar. Creo que hay posibilidades de que Australia sea mi último ”, agregó.

En el Australian Open debutará mañana ante el español Roberto Bautista Agut, un jugador que viene de tener un buen 2018 y arrancó el 2019 con un título. No será para nada fácil dicho encuentro para el escocés, menos en las condiciones en las que está, pero intentará imponer su experiencia para quedarse al menos con una alegría en días donde la tristeza ha ganado su cuerpo y su mente.

Murray comenzó a tener problemas en la cadera en la temporada 2017. El dolor en dicha zona fue cada vez mayor y, por eso, tras perder frente al estadounidense Sam Querrey en Wimbledon decidió parar. Hace un año anunció que se iba operar en Australia para poder regresar a pleno. La intervención sirvió poco y nada. Regresó al circuito el 19 de junio del 2018 y. desde aquel día hasta el momento, solamente pudo disputar 12 encuentros. El dolor siguió estando presente.

PUSO EN JAQUE A LOS MEJORES

Murray es uno de los pocos jugadores que ha podido poner en jaque los reinados de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El 7 de noviembre del 2016, en su mejor temporada, alcanzó el número 1 del mundo y demostró que estaba para pelearle mano a mano a los mejores por mucho tiempo. Al año siguiente la lesión en la cadera le puso un freno.

Pero llegar a la cima del ranking no fue su único gran logro: ganó Wimbledon en 2012 y cortó una sequía de 77 años sin un campeón local en dicho Grand Slam, repitió el título en el All England en 2016, en 2012 se quedó con el US Open y en los últimos dos Juegos Olímpicos obtuvo la medalla de oro en la rama de singles. En total festejó 45 campeonatos ATP, entre ellos, el ATP World Tour Finals.

En la temporada 2015 fue el estandarte del equipo británico que obtuvo la Copa Davis luego de 79 años. Los ingleses, que años atrás lo miraron de reojo por ser escocés e independentista, se rindieron a sus pies por todos los logros conseguidos. Es, al menos hasta el momento, el mejor tenista británico de la Era Abierta.

Murray es reconocido en el mundo del tenis por sus defensas al límite, gracias a su potente físico (mide 1,90m) y a su capacidad de anticipación a los tiros del jugador rival. Pero, a su vez, posee un amplio repertorio de golpes que lo convierte en un tenista muy peligroso cuando tiene la posibilidad de atacar. En sus mejores momentos era muy difícil ganarle, inclusive para los mejores. No por nada logró quedar número 1 del mundo en un siglo donde muy pocos apellidos han podido llegar a la cima del ranking ATP.

Sobreviviente de una masacre

Murray, cuando tenía 9 años, salvó su vida de milagro: estuvo presente en la conocida “Masacre de Dunblane”, cuando un hombre de 45 años (Thomas Hamilton) ingresó a la escuela primaria de dicha ciudad escocesa y asesinó con un arma de fuego a 17 personas, 16 de ellos niños.

El tenista, que se escondió debajo de una mesa junto a su hermano Jamie (quien también juega al tenis), por muchos años no quiso hablar del tema públicamente y recién lo hizo en su libro autobiográfico.

45
títulos ATP ganó Andy Murray en su carrera. Entre ellos se destacan dos Wimbledon (2013 y 2016), un US Open (2012), un ATP World Finals (2016) y dos medallas de oro olímpicas. Además fue estandarte del equipo británico que obtuvo la Copa Davis en 2015.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla