Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Síntesis semanal

Tendencia de los mercados financieros

El Banco Central confirmó que en diciembre se terminó de desarmar el stock de Lebac, sin dejar de cumplir las metas monetarias

Tendencia de los mercados financieros
13 de Enero de 2019 | 02:35
Edición impresa

El Banco Central en su informe monetario mensual de diciembre 2018, indicó que finalizó con el proceso de desarme del stock de Lebac. Además, la expansión monetaria generada por el vencimiento de las Lebac resultó sólo parcialmente compensada mediante Leliq, lo que permitió atender tanto la recuperación parcial como el aumento estacional de la demanda de dinero transaccional.

Además, en diciembre el Banco Central cumplió nuevamente su objetivo de base monetaria, donde el saldo promedio mensual se ubicó en $1.337 mil millones, $14 mil millones por debajo de la meta correspondiente al mes, logrando un sobrecumplimiento marginalmente inferior al objetivo de $16 mil millones determinado en la reunión de diciembre del Comité de Política Monetaria (Copom)

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 6 de mayo de Precios Cuidados con un surtido total de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas, con un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018. Los productos se encontrarán disponibles en 2.555 puntos de ventas de los más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

El Ministerio de Hacienda en su comunicado informó que en la licitación de Letras del Tesoro en dólares a 217 días de plazo, con vencimiento 16 de agosto de 2019, indicó que se recibieron 7.185 órdenes por un total de U$S 974 millones, y se adjudicó un total de U$S 950 millones a una tasa nominal anual de 4,75%.

Según la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), “se estima un aumento de 30% anual, con una actualización del 15% semestral. El año pasado la actualización fue de un 30% con una tasa de inflación que fue superior”, señaló su titular Alejandro Bennazar.

Según las últimas proyecciones difundidas por el Banco Mundial, estiman un crecimiento de 1,7% promedio para toda la región a lo largo del presente año, y para Argentina esperan una contracción del 1,7%. Además el informe señala que la región enfrenta riesgos intraregionales e internos, como un contagio de una contracción más fuerte de lo esperado en Argentina y en Venezuela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla