TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Registraron tres atentados incendiarios en Chubut en los que se reivindicaron a líderes mapuches

Por Redacción

Tres atentados incendiarios se registraron esta madrugada en Esquel (Chubut), uno de ellos con armas de fuego, en los cuales se dejaron amenazas con las características de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 2 de la mañana de ayer, una persona arrojó una bomba molotov en el frente de la Comisaría Segunda, en tanto que media hora después desconocidos efectuaron seis disparos desde el interior de un automóvil en la Ruta Nacional 40 contra una casilla en la cual permanecían los serenos de una empresa vial.

En el mismo horario se provocó un incendio de malezas, a metros del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional ubicado en Avenida Perón. Las llamas comenzaron a avanzar por el cerco perimetral de pinos, pero finalmente fueron controladas por los Bomberos Voluntarios de la localidad.

En los tres ataques se encontraron panfletos donde se alude a referentes mapuches fallecidos en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la Argentina y Chile.

“Como murieron Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca, morirán todos ustedes”, dice uno de los panfletos. “Basta de persecución a Lautaro González y Fausto Jones Huala y todo mapuche del Wall Mapu”, señala otro.

Ambos tienen las características típicas de la RAM el grupo extremista creado por Facundo Jones Huala condenado a 9 años de prisión en el país trasandino.

Nahuel murió el 25 de noviembre de 2017 durante un operativo de Prefectura Naval Argentina en Mascardi, Bariloche. Y Catrillanca fue muerto por Carabineros de Chile el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui, cerca de Ercilla.

El juez federal de San Carlos de Bariloche Leónidas Moldes procesó a cinco miembros de Prefectura Naval que participaron del enfrentamiento donde murió Rafael Nahuel, y a dos compañeros del joven mapuche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD