Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Sospechan que fue intencional

Un incendio destruyó casi por completo la biblioteca de un colegios de Berisso

El devastador siniestro se produjo en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, en el Centro Cívico de esa ciudad. No hubo heridos

Un incendio destruyó casi por completo la biblioteca de un colegios de Berisso

Bomberos voluntarios de Berisso en la biblioteca, tras extinguir las llamas que la destruyeron / el DIA

13 de Enero de 2019 | 02:59
Edición impresa

Un dantesco incendio arrasó casi por completo, en la madrugada de ayer, la biblioteca de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso y ahora se investigan las causas del siniestro.

Fuentes oficiales precisaron que el lamentable episodio en ese establecimiento situado en las calles 10 y 169 se originó a las 2.20 de la mañana, generando un enorme revuelo en la zona.

Es que por la magnitud de las llamas fue necesaria la intervención de dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Berisso, quienes actuaron durante dos horas al mando del oficial Julio César Monte.

Peritajes

Si bien por el momento se aguardan los resultados de los peritajes de personal de bomberos para conocer fehacientemente la causa del incendio, preliminarmente los encargados del operativo conjeturaban que hay indicios que fortalecen la teoría del hecho intencional.

“Nos encontramos con una puerta abierta que da a un patio y la Policía nos aseguró que no la abrió. Además había una ventana que tenía el vidrio roto”, relató una fuente oficial.

“No hay mucho fundamento para suponer que pudo haberse iniciado el fuego en forma accidental por un desperfecto eléctrico, ya que el único artefacto que encontramos en la escena fue una lustradora, que al parecer estaba en buenas condiciones”, aportó el mismo vocero.

Monte, que estuvo a cargo de ambas dotaciones de bomberos, informó a este diario que “el fuego se focalizó en el medio de la biblioteca y pudimos evitar que se propagara al resto de las instalaciones de la escuela”.

Reveló después que “se quemó el 80% de los libros, además de mobiliarios y de la estructura de la biblioteca”.

Según el rescatista, hubo además “mucha generación de humo, al punto que algunas personas que se encontraban en el playón del Centro Cívico tuvieron que irse rápidamente porque no se podía respirar”.

DESAZÓN

Cabe consignar que más allá de que el siniestro se haya registrado en forma intencional o casual, lo cierto es que había una enorme desazón y tristeza entre autoridades del colegio, que por la mañana se presentaron al ser alertados sobre lo sucedido.

Tras comprobar las consecuencias por la magnitud del incendio, al igual que funcionarios municipales y consejeros escolares, se trasladaron a la comisaría primera de Berisso para radicar la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla