Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Después de los informes psiquiátricos

“Loco de la bicicleta”: apuran la internación

“Loco de la bicicleta”: apuran la internación

Diego Farías atacó a por lo menos dos mujeres en diciembre / EL DIA

13 de Enero de 2019 | 03:01
Edición impresa

Los abogados que defienden a Diego Farías, el joven de 29 años que está detenido desde hace casi un mes, acusado de atacar con una navaja a por lo menos dos mujeres en la zona de Parque Saavedra y que era conocido como el “Loco de la bicicleta”, pedirán su traslado urgente a un neuropsiquiátrico, confirmaron a este diario.

Juan Manuel Aguirre y Damián Marcelo Galante formalizarán su planteo con una presentación que harán mañana ante la fiscal que instruyó la causa, María Eugenia Di Lorenzo. De hecho, la fiscal ya anticipó que ella misma solicitará a la jueza Florencia Butiérrez que transforme la medida de detención Farías en una de seguridad, en base a lo que relevaron los expertos que lo entrevistaron en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense. Sería alojado en la Unidad 35 de Melchor Romero.

Los peritos concluyeron que el ex policía acusado de apuñalar a dos mujeres entre el 15 y el 16 de diciembre pasados “es portador de un cuadro psicótico que, de acuerdo a sus antecedentes, comenzó antes de los hechos investigados”.

Lo describieron “desafectivizado en relación a los hechos disvaliosos que se le imputan, manifestando su arrepentimiento pero con escasa repercusión emocional y baja implicancia en los hechos”.

Argumentaron los peritos que Farías “manifiesta una niñez y adolescencia temprana, con conflictos vinculares y desorden del comportamiento, continua tendencia al aislamiento y escasos contactos sociales”. Y sigue: “Si bien él niega la presencia de alucinaciones auditivas, es dable afirmar que las ha padecido y convive a diario con esta signo sintomatología semiológica”.

Farías fue detenido el 18 de diciembre por los ataques cometidos en 12 y 65 y en 14 y 68, ambos de noche y contra mujeres jóvenes a las que hirió con un único puntazo de navaja a mitad del cuerpo.

Los psiquiatras entienden que Farías “se encontraba al momento del hecho con un cuadro psicótico que no le permitía comprender la criminalidad de sus actos y obrar en consecuencia” y resulta “peligroso para sí y o terceros y se hace necesario el inicio de un tratamiento psiquiátrico donde se asegure la ingesta de su medicación frente a la falta total de conciencia de situación o enfermedad”. Por ahora, este ex policía que hacía tareas administrativas en el ministerio de Seguridad, sigue alojado en la comisaría Primera.

El 3 de septiembre de 2016 ocurrió una historia similar en Berisso. Fue en los alrededores de 9 entre 162 y 163, donde Nicolás Waldemar Pollice (28), que no tenía antecedentes psiquiátricos, atacó a cuatro vecinos con un cuchillo, sin motivos. En un juicio de una sola jornada, en noviembre del año pasado, lo declararon inimputable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla