Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La menor declara mañana en cámara Gesell

Peritaje clave en la causa que investiga el ataque en manada en Villa Elisa

Peritaje clave en la causa que investiga el ataque en manada en Villa Elisa

Por el caso fueron demorados, y liberados, tres jóvenes / EL DIA

13 de Enero de 2019 | 03:02
Edición impresa

La causa que investiga el ataque que denunció una adolescente de 15 años en Villa Elisa avanzará desde mañana con un peritaje clave: la menor dará su testimonio en cámara Gesell, informaron fuentes judiciales. La semana pasada la había entrevistado un equipo de psicólogos que analizó su estado emocional y dio luz verde para avanzar con la declaración.

Esta se hará en un entorno de privacidad en el que el juez, el fiscal y los abogados de las partes estarán fuera del campo visual de la menor. Ella sólo tendrá contacto con un perito que le formulará las preguntas planteadas por el fiscal Juan Menucci y el juez Juan Pablo Masi. La abogada de la menor, Fabiana Rogliano, y el de los imputados pueden observar también la entrevista.

Rogliano llegó a la causa como Defensora del Niño a instancias de un pedido que realizó la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia y la posterior designación mediante un sorteo, en el Colegio de Abogados de La Plata.

Eso fue clave para definir “la actuación del juzgado de garantías en tener a la adolescente como particular damnificado y del fiscal en hacer lugar a la producción de la prueba solicitada”, destacó la profesional, sin pasar por alto la importancia de la rapidez “en la realización de esta prueba, porque la demora contamina el testimonio”. La cámara Gesell se hará en el edificio de las fiscalías platenses, desde las 10 de la mañana del lunes.

El incidente bajo análisis sucedió en la madrugada del 1 de enero, aunque trascendió dos días después y a lo largo de esa jornada se realizaron las aprehensiones de tres jóvenes de entre 19 y 21 años que viven cerca del domicilio de la víctima, concretamente en el barrio La Fortaleza.

Uno de los sospechosos había sido golpeado por vecinos de la zona que se enteraron de que podría estar implicado en el hecho, aunque fueron liberados porque hasta el momento no hay indicios suficientes para mantenerlos detenidos, aunque siguen investigados.

Según la denuncia policial, habrían sido siete los sujetos que sorprendieron a la chica cuando regresaba a su casa y la llevaron a una zona descampada donde, encapuchados y sin hablar, abusaron de ella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla