Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kioscos saludables y ejercicios, las opciones para revertir el problema

Kioscos saludables y ejercicios, las opciones para revertir el problema
14 de Enero de 2019 | 02:48
Edición impresa

Ofrecer alimentos naturales en el kiosco y el comedor, incorporar contenidos sobre hábitos saludables y fortalecer la educación física son algunas de las propuestas de la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes para promover políticas de entornos escolares saludables.

La coalición, que nuclea a 30 organizaciones del país, lanzó una publicación que brinda recomendaciones y buenas prácticas para que el Estado impulse dentro de las escuelas. “La promoción de esos entornos junto a otras políticas como el etiquetado frontal en los alimentos y las restricciones a la publicidad de productos de baja calidad nutricional, conforman un paquete de medidas que los Estados deben implementar para prevenir y controlar la epidemia de obesidad infantil”, indicaron las organizaciones en un comunicado.

En la Argentina, donde los últimos datos oficiales indican que el 28,6 por ciento de los adolescentes tiene sobrepeso y el 10,4 de los niños de seis meses a seis años tiene obesidad infantil, las organizaciones proponen una serie de acciones dentro de las instituciones educativas.

En primer lugar sugieren “asegurar una oferta exclusiva de alimentos sanos y naturales” tanto en kioscos como en comedores, y eliminar alimentos y bebidas altos en azúcar, grasas, grasas saturadas y sal.

Luego, plantean garantizar el “acceso al agua potable gratuita en bebederos o dispensers, incorporar en la currícula contenidos sobre hábitos saludables, manejo de huertas escolares y fortalecer la educación física”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla