Kioscos saludables y ejercicios, las opciones para revertir el problema

Edición Impresa

Ofrecer alimentos naturales en el kiosco y el comedor, incorporar contenidos sobre hábitos saludables y fortalecer la educación física son algunas de las propuestas de la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes para promover políticas de entornos escolares saludables.

La coalición, que nuclea a 30 organizaciones del país, lanzó una publicación que brinda recomendaciones y buenas prácticas para que el Estado impulse dentro de las escuelas. “La promoción de esos entornos junto a otras políticas como el etiquetado frontal en los alimentos y las restricciones a la publicidad de productos de baja calidad nutricional, conforman un paquete de medidas que los Estados deben implementar para prevenir y controlar la epidemia de obesidad infantil”, indicaron las organizaciones en un comunicado.

En la Argentina, donde los últimos datos oficiales indican que el 28,6 por ciento de los adolescentes tiene sobrepeso y el 10,4 de los niños de seis meses a seis años tiene obesidad infantil, las organizaciones proponen una serie de acciones dentro de las instituciones educativas.

En primer lugar sugieren “asegurar una oferta exclusiva de alimentos sanos y naturales” tanto en kioscos como en comedores, y eliminar alimentos y bebidas altos en azúcar, grasas, grasas saturadas y sal.

Luego, plantean garantizar el “acceso al agua potable gratuita en bebederos o dispensers, incorporar en la currícula contenidos sobre hábitos saludables, manejo de huertas escolares y fortalecer la educación física”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE