Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A golpes

Asesinaron a una mujer de 77 años en Mar del Plata

14 de Enero de 2019 | 03:30
Edición impresa

Una anciana de 77 años fue hallada asesinada a golpes en Mar del Plata y los investigadores descartan el robo como móvil del crimen, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata del quinto homicidio doloso cometido en lo que va del año en esa ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

La quinta víctima fue identificada por la Policía como Susana Yas (77), cuyo cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde en un edificio situado en Chaco al 100, en el barrio marplatense Estación Norte, donde vecinos denunciaron que había manchas de sangre provenientes de un cuarto ubicado detrás de la escalera de la planta baja.

Según las fuentes, tras el llamado de los vecinos al 911, personal de la comisaría cuarta se trasladó al lugar y halló el cadáver de la mujer, por lo que convocó a los peritos de Policía Científica.

De acuerdo a los primeros informes médicos, la víctima presentaba golpes y una herida profunda en la cabeza, por lo que en un primer momento los investigadores estimaron que podía ser producto de un disparo.

Sin embargo, los datos preliminares de la autopsia revelaron ayer que no había herida de bala sino que la muerte fue producto de los golpes.

“La mujer recibió golpes en la cabeza con algún elemento filoso y contundente, que produjeron incluso la rotura de huesos del cráneo”, explicó un vocero de la pesquisa.

Los forenses determinaron también que la mujer fue asesinada entre las 0 y las 2 del sábado, unas 16 horas antes del hallazgo del cuerpo.

En tanto, la pista del robo quedó descartada ya que en el departamento de la mujer, ubicado en el primer piso del edificio, fue hallada una importante suma de dinero en pesos y otras monedas extranjeras.

Los investigadores sospechan que fue tacada en el ascensor y luego arrastrada por el asesino hasta el cuarto donde la hallaron muerta.

Yas residía con su marido, quien presenta un avanzado cuadro de Alzheimer. A raíz de eso, no pudo aportar ninguna precisión sobre lo ocurrido.

El crimen es investigado por el fiscal Fernando Castro (UFI 1) de Mar del Plata. Los pesquisas indagan en el entorno familiar de la víctima y en ese sentido un hijo fue citado para mañana a prestar declaración testimonial.

En dos semanas, fueron asesinados Carlos Sánchez (apuñalado en una discusión con su cuñado); la policía Gisel Varela (detuvieron a su ex pareja); Rubén Ferreyra (apuñalado presuntamente por su propio hijo; y Raúl Acosta (un tiro en una pelea).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla