Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ataque en villa Elisa

Declara la menor que denunció a una “manada”

Declara la menor que denunció a una “manada”

La causa judicial que tiene por objetivo investigar la agresión sexual denunciada por una adolescente de 15 años en Villa Elisa tendrá esta mañana, con su declaración a través del sistema de cámara Gesell, un paso clave.

Según analizaron fuentes vinculadas con el expediente, hay expectativas por la información que puede brindar la adolescente acerca de los sucesos que, según denunció, padeció en la madrugada del 1º de enero y por los que señaló a siete hombres.

Hasta el momento, la chica solo habló de la agresión cuando se presentó en la comisaría de Villa Elisa junto a su abuelo. La semana pasada la había entrevistado un equipo de psicólogos que analizó su estado emocional y dio luz verde para avanzar con la declaración.

Así, para esta jornada se propondrá una entrevista donde nuevamente estará un terapeuta, pero ahora hablarán directamente de aquella madrugada. El juez, el fiscal y los abogados de las partes estarán fuera del campo visual de la menor. Ella sólo tendrá contacto con el perito que le formulará las preguntas planteadas por el fiscal Juan Menucci y el juez Juan Pablo Masi. La abogada de la menor, Fabiana Rogliano, y el de los imputados pueden observar también la entrevista.

Rogliano llegó a la causa como Defensora del Niño a instancias de un pedido que realizó la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia y la posterior designación mediante un sorteo, en el Colegio de Abogados de La Plata.

La cámara Gesell se hará en el edificio de las fiscalías platenses, desde las 10 de la mañana.

La abogada valoró que la menor pueda brindar su testimonio lo antes posible “porque la demora contamina el testimonio”, le dijo a este diario en momentos en que se resolvía el peritaje previo a la declaración.

El incidente bajo análisis sucedió en la madrugada del 1º de enero, aunque trascendió dos días después y a lo largo de esa jornada se realizaron las aprehensiones de tres jóvenes de entre 19 y 21 años que viven cerca del domicilio de la víctima, concretamente en el barrio La Fortaleza.

Uno de los sospechosos había sido golpeado por vecinos de la zona que se enteraron de que podría estar implicado en el hecho, aunque fueron liberados porque hasta el momento no hay indicios suficientes para mantenerlos detenidos, aunque siguen investigados.

Según la denuncia policial, habrían sido siete los sujetos que sorprendieron a la chica cuando regresaba a su casa y la llevaron a una zona descampada donde, encapuchados y sin hablar, abusaron de ella.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...