Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Apoyo desde un sector del radicalismo

Más voces a favor de desdoblar las elecciones en la Provincia

La posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires respecto de las nacionales sumó ayer un nuevo apoyo por parte de un sector del radicalismo en Cambiemos que salió a elogiar la “puesta en valor del voto” de los bonaerenses en caso de que los comicios se den por separado de los de la Nación.

Así se expresó ayer el senador radical de Cambiemos Marcelo Di Leo al afirmar que un adelantamiento en la fecha electoral que, como se especula, sería en junio próximo en lugar de octubre, resultaría “muy auspicioso y positivo” para los bonaerenses.

Según argumentó el legislador, la posibilidad que analiza la gobernadora, María Eugenia Vidal, “no se trata de una especulación política sino de una legítima cuestión de estrategia electoral que, además y por sobre todas las cosas, pondría en valor el voto de los ciudadanos bonaerenses toda vez que sufragando en una fecha distinta a la de Nación, su decisión expresaría una muy específica e inconfundible voluntad sobre por quién quiere ser gobernado, sin injerencias ni interferencias de ninguna naturaleza”.

Como viene publicando este diario, en los últimos días se vienen expresando voces a favor y en contra de la movida, que tiene a analistas del gobierno provincial impulsándola mientras un sector de la Casa Rosada la rechaza.

En los últimos días el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador, Daniel Salvador, se mostraron a favor de dar el debate que lleva a cabo la comisión Bicameral de la Legislatura para expedirse sobre su factibilidad.

Este fin de semana se conoció un informe de constitucionalistas platenses enmarcados en el Observatorio de la facultad de Derecho de la UNLP que afirma que el desdoblamiento de la elección bonaerense es “viable”.

“La Provincia puede válidamente llevar a cabo elección de autoridades provinciales y municipales en forma separada e independiente”, concluyeron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...