Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Con Lula preso y el golpe recibido en las urnas, suma críticas y se hunde

El PT de Brasil, en el ostracismo

El PT de Brasil, en el ostracismo

Alba Santandreu

14 de Enero de 2019 | 04:33
Edición impresa

EFE

Sao Paulo

Con Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se ha sumergido en el ostracismo tras perder las elecciones presidenciales de octubre y es objeto de duras críticas, inclusive de sectores de la izquierda, por el respaldo ofrecido al Gobierno de Nicolás Maduro.

El PT se ha recogido en los últimos meses ante el fortalecimiento del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha asumido el poder con una oposición debilitada, la izquierda dividida y los movimientos sociales desmovilizados.

La ausencia del máximo líder del PT, preso desde abril por corrupción, ha dejado al partido con las manos atadas ante el avance en Brasil de una ultraderecha que estaba adormecida antes de las elecciones de octubre.

El excandidato presidencial del PT, Fernando Haddad, se ha mantenido en un segundo plano públicamente tras perder los comicios frente a Bolsonaro y prácticamente ha limitado su actuación política a las redes sociales, donde ha intercambiado constantes acusaciones con el ultraderechista. Con Lula en prisión, desde donde ha comandado casi todo los movimientos del partido, y ante la ausencia de un nuevo líder en las calles, las riendas del partido las ha asumido la presidenta de la formación, Gleissi Hoffmann, quien ha alzado tímidamente la voz en un momento de silencio en el seno de la formación. La senadora ha sido también el centro de todas las críticas, especialmente después de que decidiera viajar a Caracas, en representación del PT, para la toma de posesión de Maduro.

Bolsonaro, a cuya investidura no acudieron los legisladores del PT por considerar al nuevo Gobierno “autoritario, antipopular y antipatriota”, salió al paso de la polémica y retuiteó un mensaje de su hijo Carlos: “Imagino lo que sería Brasil si hubieran ganado las elecciones (el PT). ¡Se engañan quienes creen que están muertos! Saben bien usarlos a todos para volver al poder”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla