Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La editorial de los libros “Elige tu propia aventura”

Demandan a Netflix por “Black Mirror: Bandersnatch”

Demandan a Netflix por “Black Mirror: Bandersnatch”

“Bandersnatch” causa sensación en el mundo / archivo

14 de Enero de 2019 | 04:44
Edición impresa

La editorial de los libros “Elige tu propia aventura” denunció a la plataforma digital Netflix por un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva “Bandersnatch” de “Black Mirror”, según informó el medio especializado Variety.

La demanda, presentada la semana pasada en un juzgado de Vermont (EE.UU.), asegura que Netflix se ha aprovechado y se “ha beneficiado”, pese a que no hay ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.

“Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca ‘Elige tu propia aventura’”, señaló la editorial Chooseco, responsable de esa colección de libros.

“Bandersnatch”, que se estrenó el pasado 28 de diciembre en Netflix, es la última entrega de “Black Mirror”, una exitosa serie televisiva sobre los peligros del futuro y la tecnología.

Como novedad, “Bandersnatch” permite a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo quieren que continúe la historia.

La demanda sostiene que uno de los protagonistas de la cinta se refiere explícitamente a una novela que está leyendo como un libro de “Elige tu propia aventura”.

La editorial también argumenta que los “temas oscuros y violentos” de “Bandersnatch” no tienen nada que ver con los de sus libros, por lo que esta asociación les perjudica.

Asimismo, Chooseco asegura que en 2016 Netflix comenzó a negociar con ellos la posibilidad de obtener una licencia para poder usar los libros en contenidos interactivos como películas y dibujos animados.

Sin embargo, y siempre según Chooseco, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

de qué va la película

La película narra la historia de un desarrollador de videojuegos que intenta hacer la adaptación de una novela de fantasía al mundo de 8-bits; pero su trabajo lo lleva a cuestionar qué es la realidad.

Con una duración de hora y media, “Bandersnatch” fue dirigida por David Slade, quien estuvo detrás del episodio “Metalhead” de la misma serie y de películas como “Hard Cardy” (2005), “Crepúsculo: Eclipse” (2010) y algunos capítulos de “Hannibal”.

Varios analistas señalan que éste, podría ser el contenido interactivo en el que los productores de Black Mirror habían estado trabajando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla