Gran aumento de la venta callejera con relación al verano pasado
| 15 de Enero de 2019 | 18:53

La venta ambulante se mantiene en la Ciudad sin dar el brazo a torcer e incluso aumenta. Según indicó la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en diciembre último, la cantidad de vendedores callejeros aumentó 263 por ciento en comparación con los que había en el mismo mes en 2017.
El relevamiento dio cuenta de 160 puestos, sin tener en cuenta las denominadas "saladitas", que son aquellas ferias que se montan en predios, parques y plazas, y, de manera informal, ofrecen a la venta mercaderías que no tributan al fisco.
El CAC detalló que pese al explosivo crecimiento interanual, en la medición con respecto a noviembre la cantidad de puestos contabilizados cayó 18,4 por ciento.
Asimismo, el informa precisa que las zonas más afectadas son la Estación de Trenes -con 22 puestos-; avenida 7, el microcentro y la calle 12.
En cuanto a los rubros comercializados, la indumentaria y el calzado es lo más ofrecido, llegando al 38 por ciento. Le siguen la óptica, fotografía, relojería y joyería, con un 29, 6 por ciento del total.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE