Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ritondo: "Estoy orgulloso de la Policía que tenemos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se presentó esta noche en varios canales televisivos para hablar de la situación en materia de seguridad y política 

Ritondo: "Estoy orgulloso de la Policía que tenemos"
15 de Enero de 2019 | 22:28

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo se refirió a su labor, cómo está la situación en la materia y qué estima para los próximos meses.

"Uno tiene la responsabilidad y está encima de todos los temas. Dentro del Ministerio también tenemos el tema de emergencias, como incendios e inundaciones", comenzó el funcionario.

Luego, consultado sobre "cómo ve su gestión", expresó: "Lo que anunciamos en febrero de 2016 ha dado resultado en muchas cosas (...) Dijimos que íbamos a luchar contra el narcotráfico y profesionalizar las fuerzas". En ese sentido, destacó que los efectivos tienen más formación y reentrenamientos períodicos, que 40 mil policías realizaron sus declaraciones juradas, y que se realizó recambio de pistolas y compra de patrulleros.

En cuanto a las pistolas Taser, que Rodríguez Larreta analiza utilizar en estaciones de subte, contó: "Nosotros compramos ese tipo para un grupo de elite, para el Grupo Halcón, que serán utilizadas en situaciones donde se tienen rehenes, para no usar armas que son fatales. No las han usado todavía"

Ritondo subrayó que quiere que "la policía sea parte de la solución de la inseguridad" y que "los oficiales aprendan a defenderse". Además, dijo contundente: "Estoy orgulloso de la Policía que tenemos".

En cuanto al panorama político, específicamente el desdoblamiento de elecciones, dijo: "Es una herramienta más que está encima de la mesa. Hay una comisión que lo está trabajando".

Y agregó, en cuanto a qué sucederá después del 10 de diciembre: "Yo soy un hombre de María Eugenia Vidal. Trabajo muy bien con todo su equipo". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla