Para el titular del PJ, el senador acusado de abuso “debería renunciar”

Edición Impresa

El presidente del PJ bonaerense Fernando Gray salió a plantear la necesidad de que el senador provincial del kirchnerismo Jorge “Loco” Romero renuncie a su banca en la Legislatura en medio del escándalo por las denuncias de abuso sexual contra militantes de la agrupación La Cámpora.

El intendente de Esteban Echeverría y flamante titular de la fuerza provincial afirmó también que, en caso de que eso no ocurra, pedirá que el partido analice la conducta del legislador de Unidad Ciudadana.

Gray formuló declaraciones el fin de semana en el marco de una entrevista con el diario La Nación en la que se refirió al caso de Romero, quien fue denunciado a mediados de diciembre del año pasado por una joven ex integrante de La Cámpora, que luego dejó la agrupación.

El titular del PJ provincial aseguró desconocer la situación de Romero, pero opinó que “tiene que renunciar a su cargo”. “En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina”, sostuvo.

Las declaraciones de Gray se convirtieron así en la primera postura oficial partidaria sobre el caso de Romero, quien, como informó este diario, sigue en su banca del Senado pese a anunciar que daría “un paso al costado” de sus “responsabilidades políticas”.

La denuncia pública fue presentada por la militante Stephanie Calo a mediados de diciembrer pasado. Según relató, el episodio ocurrió en 2017, durante una salida con otros militantes de La Cámpora. “Me encerró en un baño y me quiso obligar a que le practique sexo oral”, dijo Calo, quien afirmó además que expuso el caso ante dirigentes de La Cámpora y que ellos encubrieron a Romero.

En medio del escándalo por esas acusaciones, el que hizo referencia al tema fue el propio diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner, quien en medio de un acto pidió “perdón”. “Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha”, sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE