Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Investigado por peculado

Ordenan excarcelar al ex presidente de Lotería

Ordenan excarcelar al ex presidente de Lotería

Jorge “piedrita” Rodríguez

El ex presidente de Lotería, Jorge “Piedrita” Rodríguez y el ex tesorero de ese organismo, Jorge Maggi, ambos detenidos bajo sospecha de haber cometido el delito de “peculado”, presuntamente con el manejo de fondos millonarios destinados a la publicidad, podrían ser liberados en las próximas horas, a partir de un fallo emitido ayer por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Feria de La Plata.

En tal sentido un vocero judicial recordó que el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi le había rechazado a ambos el beneficio de permanecer en libertad mientras dura el proceso porque “no estuvieron a derecho desde un primer momento como los otros imputados, ya que permanecieron prófugos un tiempo considerable”.

También señalaron que los mencionados ex funcionarios “serían quienes tenían la efectiva administración de los caudales sustraídos, en su carácter de presidente y tesorero, y por ende su responsabilidad sería mayor”.

La defensa de los imputados, a cargo de los abogados Julio Beley y Marcelo Peña, interpuso recursos de habeas corpus, que ayer fueron resueltos favorablemente.

Los jueces de la Cámara ordenaron la excarcelación de ambos, previo pago de una fianza, que deberá ser fijada ahora por el juez Masi.

La semana pasada, este magistrado ordenó la libertad de otros dos detenidos en la causa: Luis Bordenave, bajo fianza de 2.500.000 pesos; y Diego Selva, de 1.500.000.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla