Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Conmoción en la colonia artística

Mónica Galán, actriz de varios frentes, murió a los 68 años

Se lució en cine, teatro y televisión aunque la popularidad la ganó en la pantalla chica con destacados personajes

Mónica Galán, actriz de varios frentes, murió a los 68 años

Adiós a uno de los más reconocidos rostros de las telenovelas nacionales / web

La prestigiosa actriz Mónica Galán, conocida por sus trabajos en TV, teatro y cine, falleció ayer en una clínica porteña a los 68 años, y sus restos serán velados hasta hoy al mediodía en una sala velatoria del barrio de Palermo.

Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, que ofreció sus condolencias a “sus familiares, amigos y compañeros de trabajo” sin precisar los motivos del deceso. “Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria; estaba afiliada a la Asociación desde 1975”, publicó la cuenta de Twitter de la entidad.

Los restos de la actriz son velados desde anoche, hasta hoy a las 11, en la sala velatoria ubicada en Thames 1164 de la ciudad de Buenos Aires.

Galán había nacido en Buenos Aires el 16 de octubre de 1950, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático Antonio Cunill Cabanellas y una de sus primeras intervenciones teatrales fue con “Marathon”, de Ricardo Monti, en 1971, con dirección de Jaime Kogan.

También se lució en “La isla desierta” (1977), de Roberto Alrt, con dirección de Juan Cosin, “Por Strindberg” (1978), con dirección de Rubén Szuchmacher, “Hoy se comen al flaco”, de Osvaldo Dragún, dentro de Teatro Abierto 83, “Penas sin importancia” (1990), de Griselda Gambaro, dirigida por Laura Yusem. A fines de la década de 1980 hizo una impresionante interpretación en “La empresa perdona un momento de locura”, de Rodolfo Santana.

Su debut en el cine fue en 1974 junto a Susana Giménez y Carlos Monzón en “La Mary”, que fue seguida por “Últimos días de la víctima” (1982), “Atrapadas” y “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984), “Los días de junio” (1985), “Ojos azules” (1989), “El lado oscuro del corazón” y “¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?” (1992).La lista sigue con “No te mueras sin decirme adónde vas” (1995), “Bajo bandera”, “Sus ojos se cerraron”, “El impostor” y “Pequeños milagros” (1997), “Un amor de Borges” y “Esperando al Mesías” (2000), entre otras.

Sin embargo, su mayor popularidad proviene de la TV con programas como “Buscavidas”, “Antonella”, “Hombres de ley”, “Amigos son los amigos”, “Zíngara”, “Vulnerables”, “Flavia, corazón de tiza”, “Celeste, siempre Celeste”, “Señores y señoras”, “Buenos vecinos”, “Un cortado”, “Los simuladores”, “Hermanos y detectives” y “Malparida”.

Su última aparición en la pantalla chica fue durante 2015 con la miniserie “Conflictos modernos”, junto a Marita Ballesteros y Nicolás Pauls.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla