Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La fiebre por la serie de la experta que ayuda a combatir el desorden

Marie Kondo: el éxito de tevé que aumentó las donaciones y se puso en contra a los amantes de los libros

Siguiendo su método, la gente se volcó a regalar lo que no provoca alegría, incluyendo textos: ella no permite tener más de 30

Marie Kondo: el éxito de tevé que aumentó las donaciones y se puso en contra a los amantes de los libros

“¡A ordenar con Marie Kondo!” es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix / web

16 de Enero de 2019 | 05:25
Edición impresa

La serie de Netflix “¡A ordenar con Marie Kondo!” ha provocado una ola de donaciones a tiendas de productos de segunda mano y organizaciones de caridad en Estados Unidos y una guerra en las redes sobre sus consejos para deshacerse de libros.

El éxito de la japonesa Marie Kondo, quien en 2011 captó atención internacional con su libro “La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa y tu vida”, editado en español en 2015 por Alfaguara, se extendió en Estados Unidos desde el día 1 de este mes con la aparición de la serie de Netflix.

En ocho episodios, la experta en orden visita diferentes hogares de gente que se declara “ahogada” y “sobrepasada” por los objetos en su vida. En las dos semanas desde que Kondo llegó a Netflix, sus redes sociales han experimentado un crecimiento inédito de seguidores.

En Instagram, por ejemplo, la japonesa ganó más de medio millón de seguidores, y la etiqueta #KonMari, como se denomina su método, ha sido aplicada a más de 10.000 fotos de personas que le han ganado al desorden.

Cifras de Goodwill Industries International INC indican que en el área de Washington DC se ha registrado un aumento del 60 % de las donaciones de artículos para el hogar, muebles y ropa de todo tipo.

Las tiendas de Container Store, una empresa que ofrece productos de almacenamiento y organización, indican que hay una tendencia al alza en la compra de cajas de plástico. “Desde que comenzó 2019 muchos más de nuestros clientes nos han regalado ropa y tienen sus espacios más vacíos”, indicó Susana Márquez, dueña de una empresa de limpieza.

Kondo sugiere que en una casa lo ideal es que no haya más de 30 libros, y recomienda a familias aludidas que se deshagan de la mayoría de los que tienen.

“Se volvió loca esa mujer”, escribió el usuario de Twitter Henry Bonnar. “Mi esposa le quiere aplicar el método a mi biblioteca. Me va a provocar el divorcio”, agregó.

Los defensores de Kondo han pedido calma a los amantes de los libros, pero no dejan de recomendar la evaluación de cuáles de verdad les “producen alegría”.

Para los fans de Kondo y su tarea del orden no valen los sentimentalismos, o eso de “guardar objetos porque son sagrados”, como muchos han calificado a sus libros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla