Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Abuso en Miramar

Ya están en La Plata los ADN de los 5 acusados

Ya están en La Plata los ADN de los 5 acusados
17 de Enero de 2019 | 03:13
Edición impresa

El padre de la adolescente de 14 años que denunció haber sido violada en Año Nuevo en un camping de la ciudad balnearia de Miramar declaró ayer como testigo, por pedido de los defensores de los cinco jóvenes detenidos por el caso, informaron fuentes judiciales.

El hombre brindó su testimonio durante cerca de dos horas en el octavo piso del edificio de los tribunales marplatense y aportó detalles sobre la situación en la que fue hallada su hija en las primeras horas del 1 de enero en el camping El Durazno.

“Más allá de las precisiones aportadas en ese sentido, la declaración del padre no ofreció información que produzca modificaciones relevantes en la causa”, dijo una fuente del caso.

El hombre ya había brindado su testimonio en dos oportunidades en sede policial pero no había declarado aún ante la fiscal de la causa, Florencia Salas.

Por su parte, la fiscal remitió ayer a la Asesoría Pericial de La Plata, que depende de la Suprema Corte provincial, las muestras de sangre extraídas a Lucas Pitman (21), Roberto Costa (21), Juan Cruz Villalba (23), Tomás Jaime (23) y Emanuel Díaz (23), detenidos en Batán.

Esas muestras deberán ser cotejadas con el material genético hallado en el cuerpo y en la ropa de la menor y la fiscal confía en que estos peritajes aporten mayores precisiones respecto de la autoría del hecho, caratulado como “abuso sexual con acceso carnal”. En la asesoría platense también se realizarán los peritajes toxicológicos, luego de que las alcoholimétricas dieron resultados negativos, tanto en los imputados como en la víctima.

En ese sentido, la fiscal aguarda además que la titular de la Asesoría de Menores local, Silvia Fernández, informe si la chica está en condiciones de participar en una rueda de reconocimiento con los imputados.

“Aun no hay fecha para las pericias de ADN, y esto puede demorar varias semanas, por lo que es una medida urgente ordenar un reconocimiento en rueda, para determinar la participación de tres sujetos y no de cinco como se sostuvo en el inicio”, dijo una fuente del caso.

Por otra parte, en las próximas horas estará disponible el informe sobre las peritajes de los cuatro teléfonos de los imputados.

Las muestras de sangre serán cotejadas con los restos de semen hallados en la nena

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla