Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |La tendencia menos pensada

Las ojotas van con todo

Además de ser el calzado más popular en la playa, también se impuso como el detalle de los looks urbanos

Las ojotas van con todo

Karoline Dall, bloguera, influencer y estilista de Copenhague

17 de Enero de 2019 | 03:23
Edición impresa

Las ojotas vuelven a ser tendencia como calzado para la ciudad y looks casuales, demostrando que la moda cada vez más busca la comodidad en medio de estilos eclécticos con el confort como bandera.

Ya sea para una tarde de paseo o un fin de semana relajado, se pueden llevar las ojotas a todos lados siguiendo estos tips.

Con vestidos vaporosos: como nos muestran las escandinavas del mundo fashion influencer de Instagram, así se llevan las ojotas. Grandes, con movimiento, incluso de mangas largas, este calzado de goma es el broche ideal y cómodo de un look fácil de armar.

Con faldas midi o largas: satinadas, de gasa o cualquier otra tela, se las combina con camisas y remeras de algodón para soportar las altas temperaturas. Cuando baja un poco el termostato, le sumamos al look camperas de jean y blazers.

Con shorts: este tipo de pantalón, tan de moda en estos tiempos, son perfectos para calzarles unas ojotas que dejen el pie al desnudo, permitiendo estilizar la figura.

Con vestidos cortos: el vestidito de verano por supuesto que es uno de los favoritos para llevarlo con ojotas, en especial los wrap dresses.

En tiempos de Instagram, las ojotas se pusieron de moda. Basta con que cualquier celebridad las muestre en sus posteos para que se conviertan en objeto de deseo, aún cuando no tengan nada de exclusivo y se trate de una prenda más bien popular.

Las de marca brasilera -de ellas se trata- acompañan los primeros calores con un nuevo impulso (como si hiciera falta) para ser exhibidas sin culpa en calles, subtes, paseos, supermercados chinos y shoppings por igual. Pero su historia no siempre estuvo ligada a la moda.

Este calzado nació en 1962 sin que nadie en particular se hiciera cargo de su creación. No hubo un visionario ni un inventor, pero sí alguien que se ocupó de crear un calzado para los humildes y que su legado perdure más que su nombre. Fueron bautizadas como la versión en portugués del gentilicio hawaiianas; y su diseño es una adaptación de las sandalias japonesas zori, cuyas suelas estaban hechas de paja de arroz. De hecho la trama que se ve donde la ojota hace contacto con el pie simula ser un sinfín de granos de arroz, y constituye uno de los distintivos de la marca.

Dos años después prácticamente cualquier trabajador de Brasil las tenía en azul o blanco, los dos colores que se comercializaban. En 1969, con su clásica silueta ya registrada, un error de producción las hizo verdes, y fueron un éxito. Marrón, amarillo y negro fueron los siguientes colores que continuaron con el casero marketing inicial: “No generan olor, no se rompen las tiras, no se deforman”, en esas tres promesas se apoyaron sus fabricantes para diferenciar a su producto de las primeras imitaciones que aparecieron en la década del ’70. Las Havaianas ya podían considerarse moda, aunque no más allá de los límites de Brasil.

Ya en plenos ’80 las ojotas de colores volverían a recordar su origen humilde: fueron incluidas en las listas de productos básicos, junto a los frijoles y el arroz. Durante los ’90 -la década en la que el mundo se hizo más chico y menos personal- las ojotas coloridas traspasaron las fronteras e incluyeron la bandera de Brasil junto a su marca.

Cómodas, frescas y ahora de moda: las ojotas son el nuevo must fashion del verano

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Karoline Dall, bloguera, influencer y estilista de Copenhague

Lucy Williams, una de las influencers más famosas del mundo

La modelo Morgan Stewart Fitzpatrick

Pernille Teisbaek, la danesa experta en moda

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla