Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Las costas berissenses están a full con esta especialidad de temporada

Berisso explota de doradillos

Las aguas del Río de La Plata, en Río Santiago, son las elegidas para pasar una jornada deseada y disfrutar del pique del verano

Berisso explota de doradillos

Un espectacular ejemplar de doradillo SACADO EN LA COSTA LOCAL/el día

17 de Enero de 2019 | 05:13
Edición impresa

Llego Enero, un mes donde la mayoría esta de vacaciones en la ciudad y la opción de ir a pescar doradillos a la zona cerca al Río Santiago, es una de las opciones más acertadas.

El miní delta y su hermoso paisaje, que todos los días disfrutan los practicantes de la náutica, mixturan los deportes de verano y la pesca. Este lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde hay varios embarcaderos donde se puede bajar la embarcación y disfrutar una salida en familia ya que es una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede disfrutar la pesca y los deportes náuticos sin problema alguno; eso sí, siempre que se tenga la embarcación en regla y con los requisitos que solicita la Prefectura para poder navegar. Hoy por hoy se pueden ver embarcaciones de prefectura navegando el río y controlando la velocidad y la documentación y para no tener un dolor de cabeza, es recomendable navegar sino se tiene todo al día.

diario de a bordo

A las 15 hs, se sale navegando por Marina del Sur, hasta las 3 bocas, donde se arman los equipos para hacer spinning y trolling. Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 mm, o multifilamento lo que el pescador quiera seleccionar.

Cuando el río ese presenta en bajante y el agua bastante limpia, hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, solo hay que ir y buscar un lugar donde se quiera pasar un día inolvidable de pesca en familia y tranquilidad.

El primer sector dónde se probó fue donde está el barco hundido, ahí la embarcación quedó a unos 30 metros de la costa, y se lanzaron los señuelos pegados a la costa, que es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer, y cuando el dorado sale en su caza.

En este sector hubo varios piques y unas 10 capturas. Nuevamente se cambió de sector, esta vez frente a la escuela naval y 4 bocas, donde hay una pasada de agua y veril, con un Playón de arena, que se ve cuando esta con mucha bajante el río.

En este sector, la parada, fue del lado del canal anclado, ya que estaba en bajante, y se lanzó los señuelos para que pasen sobre el veril, este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras. Ahí nuevamente, se sacaron varios ejemplares, aunque también se perdieron varios piques, ya que cuando toma el señuelo, el dorado lo primero que hace es saltar para sacarse el mismo de la boca, y si no está bien clavado, el mismo se zafa y se pierde de esta forma la pieza.

Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca, los de media agua y tamaño mediano son los mejores, ya que la zona del río Santiago, tiene mucho enganche en todo su curso, por basura hundida, palos etc., y casi siempre se pierden varios señuelos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla