Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caos y tensión en la terminal de micros de Mar del Plata por prolongada protesta

En medio de un fuerte operativo policial, maleteros realizan desde esta mañana una manifestación y mantienen cortados los accesos al predio en reclamo del blanqueo de unos 70 trabajadores. La protesta altera el flujo de turistas y causa malestar

18 de Enero de 2019 | 12:44

Maleteros y carreros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata mantenían esta tarde el bloqueo del acceso de los micros de larga distancia a la ciudad, ante la negativa por parte de la concesión de la terminal de blanquear a 70 trabajadores que temen perder sus puestos.

"Ante la presencia de inspectores del ministerio de Trabajo bonaerense que llegaron a la terminal para controlar que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores hemos resuelto corrernos del acceso de los micros como demostración de que queremos dialogar y que no perjudicar al residente ni al turista", expresó Carlos Amodey, integrante de la CTA Autónoma. 

"Desde el mes de noviembre que venimos reclamando que el empresario Néstor Otero (actualmente detenido por la causa de los cuadernos de la corrupción), a cargo de la concesión de la Terminal de Ómnibus, registre a los trabajadores. Hoy son 70 los compañeros que están en negro", explicó el dirigente. 

"Este corte lo hicimos porque ayer vino el abogado del empresario (Otero) y manifestó que no piensan reconocer a los trabajadores que están en negro. Son trabajadores que no tienen ART ni obra social y que deben estar blanqueados por el trabajo que hacen", indicó Amodey.

Desde las 6 de hoy unas 50 personas, con el apoyo de la CTA Autónoma local, mantuvieron cortado el tránsito a la altura del cruce de las calles 9 de Julio y Misiones, impidiendo así el ingreso de micros de larga distancia a la terminal, ocasionando trastornos para aquellos turistas que querían llegar a la ciudad balnearia o regresar a sus lugares de origen.

Desde la cartera laboral bonaerense se informó que los inspectores recorrerán la terminal y sancionará a las empresas de ómnibus que no tengan en regla la documentación de sus empleados. 

También se analizará el pliego de contratación de la concesión de la terminal para constatar si están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje o corre por cuenta de las empresas de micro.

En el marco de la manifestación, se realizaba un amplio operativo policial y los gremialistas expresaron preocupación por la posibilidad de "que se efectúe una orden de represión".

En tanto, los turistas que llegaban a la ciudad debían descender en las inmediaciones del predio en medio del caos y la tensión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Demian Alday - EL DIA

Foto: Demian Alday - EL DIA

Foto: Demian Alday - EL DIA

Foto: Demian Alday - EL DIA

Foto: Demian Alday - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla