Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Relevan al policía que quedó a cargo de la comisaría N°5 a pesar de tener una condena

Relevan al policía que quedó a cargo de la comisaría N°5 a pesar de tener una condena
18 de Enero de 2019 | 23:01

El ministerio de Seguridad bonaerense relevó hoy al policía que había quedado como titular de la comisaría 5ta de La Plata a pesar de que había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el cobro de coimas a un comerciante platense para brindarle "mayor seguridad", se informó oficialmente.

Se trata de Javier Santiago Cao, quien había surgido como reemplazante de Sergio Gómez, que esta semana fue promovido al cargo de comisario inspector cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso el ascenso de 10.201 efectivos de la Policía de distintos escalafones.

Fuentes policiales informaron que "se dispuso el relevo de Cao, y en su lugar fue designado el comisario Juan Sebastián Soler, quien era el titular de la comisaría 7ma. de La Plata".

Cao y el agente policial Fernando Pardo fueron condenados el 7 de marzo de 2017 en un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata tras acreditarse que entre julio y septiembre de 2014 el primero de ellos "asignó ilegalmente efectivos de su dependencia (el Destacamento Aeropuerto), quienes debían estar cumpliendo sus respectivas funciones de seguridad, para la custodia exclusiva y diaria del supermercado Aero Trece, de la calle 13 y 609, al que se custodiaba de lunes a sábado de 17 a 21".

De acuerdo con la Justicia, ello ocurría "a cambio de la percepción de una suma de dinero que percibía Pardo, el jefe de calle de la mencionada dependencia policial, quien a tales fines concurría semanalmente al supermercado". 

El fallo fue apelado y si bien en el 2014, a raíz de esa causa, el policía había sido apartado de sus funciones y suspendido por la Auditoría General de Asuntos Internos, luego fue repuesto en el cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla