Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Según Pichetto

Votarían en febrero la ley para financiar a los partidos

18 de Enero de 2019 | 03:53
Edición impresa

El senador y precandidato a presidente Miguel Angel Pichetto reveló ayer que se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dialogar entre otros temas sobre la importancia de avanzar en la ley de financiamiento de los partidos políticos, y no descartó que el proyecto se pueda debatir en las sesiones extraordinarias del Congreso en febrero próximo.

Pichetto reveló que se reunió hace 48 horas con Peña para analizar “temas que estuvieron pendientes, como la ley de financiamiento de los partidos, que me parece fundamental para dar transparencia al mecanismo de financiamiento; si se habilita, en febrero se podría tratar en el pleno del Senado”.

La ley de financiamiento de los partidos políticos fue incluida en el temario de extraordinarias que envió en diciembre en gobierno nacional, pero finalmente no fue debatida en el recinto por falta de acuerdos.

La primera semana de noviembre, el Senado de la Nación, había comenzado a debatir un conjunto de proyectos que buscan transparentar el financiamiento de las campañas de los partidos políticos, con la presencia de los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, y de representantes de organizaciones no gubernamentales.

Uno de los ejes centrales del cónclave giró en torno a la posibilidad de que empresas puedan realizar aportes de campaña, algo que actualmente está prohibido. “El primer punto del debate es si las personas jurídicas privadas pueden aportar y ser reguladas, nosotros estamos de acuerdo con que así sea”, expresó Dalla Vía.

En este sentido, el titular del máximo tribunal electoral del país sostuvo que “no tenemos un sistema de aportes de empresas privadas cuando el artículo 38 de la Constitución dice que el Estado contribuirá al sostenimiento de los partidos” por lo que el magistrado señaló que esta situación “da margen para un sistema mixto, público y privado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla