Con los maristas Cúcolo y Del Prete, Argentina XV se pone a punto

Edición Impresa

El rugby argentino de elite está de pretemporada y los centros de alto rendimiento de la UAR están todos en actividad, ya sea en Buenos Aires & Criquet, la sede La Boya del CASI o el Club Newman.

Es así que los afectados al seleccionado de Seven, los Jaguares o en este caso el segundo seleccionado argentino: Argentina XV, se ponen a punto para un a temporada más que intensa y que tiene como desafío la participación por primera vez en la durísima Currie Cup sudafricana. Ayer en San Isidro fueron parte de los entrenamientos los jugadores de San Luis Gregorio del Prete y Facundo Cúcolo quienes también se ponen a punto junto al seleccionado.

Por otra parte, se sumó al grupo de trabajo, Martín Gaitán, quien aportó a los trabajos del equipo y colaboró en los movimientos que llevaron adelante los backs. El entrenador asistente de Los Pumas estuvo muy cerca de los tres cuartos y entregó conceptos en los ejercicios de línea de carrera que llevaron adelante en el primer pasaje de la mañana. Los forwards, en cambio, se focalizaron en el scrum, un aspecto central del juego que el staff técnico considera determinante.

Argentina XV intensifica su preparación rumbo al Américas Rugby Championship y si bien resta la confirmación oficial, hay gestiones para realizar un encuentro de preparación ante Chile que serviría como puesta a punto para ambos conjuntos de cara al torneo continental que arranca para Argentina XV el 2/2 frente a Brasil en Neuquén.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE