

una enorme pérdida de agua cumple 3 años sin que la arreglen
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
una enorme pérdida de agua cumple 3 años sin que la arreglen
Las pérdidas de agua son uno de los grandes dodlores de cabeza que enfrentan vecinos de la zona Norte.
En este caso, el lector Juan Carlos Rodríguez, vecino de City Bell, dio cuenta de una enorme pérdida de agua en el camino General Belgrano y 477. “Ya volcaron autos por esa pérdida de hace 3 años y se agranda cada vez más. Es muy peligrosa”, sostuvo, y agregó que “a 100 metros de ahí está un colegio privado, al que concurren chicos de todas las edades”.
Al tope de los reclamos que se reciben cada día en la redacción del diario, las pérdidas de agua siguen siendo un dolor de cabeza para los vecinos y un motivo de indignación por el derroche del vital recurso que generan.
Por ejemplo, uno de los despilfarros de agua que no tiene solución desde hace cuatro meses es el que está en la calle 136 bis entre 472 y 473, donde el agua brota como si fuera carnaval. según cuentan los vecinos, que están indignados por la cantidad del líquido elemento que se derrocha por día debido a las pérdidas que se multiplican en las redes de diferentes barrios de la empresa ABSA. “La pérdida está hace meses. Se pierden litros y litros de agua por día”, dijo una vecina que se cansó de reclamar por este caño roto.
Pero los planteos vecinales por las implacables filtraciones no cesan. Una de las más abundantes se veía en la cuadra de calle 505 y 23, donde los frentistas observaban con preocupación como miles de litros de agua potable que brotaban de un caño roto se escurrían por los sumideros. Denunciaron que se produjo “a partir de una conexión mal hecha para alimentar el barrio privado que se esta armando enfrente”. Y pidieron urgentes respuestas.
Por lo mismo reclamaron en City Bell, donde a la altura de calle 473 bis y 140 hay una pérdida de agua que “ya cumplió un mes”, pese a los reclamos al 0800 de Absa.
LE PUEDE INTERESAR
Una ONG local promueve el cuidado del arbolado urbano y los espacios verdes
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa el hantavirus y piden extremar recaudos
Como ha denunciado este diario en repetidas ocasiones, en la gran mayoría de los casos, esos problemas parecen dejar en evidencia una infraestructura obsoleta, caños que terminan colapsando porque llevan muchos años sin mantenimiento o existen desde el período fundacional, o bien arreglos provisorios que terminaron siendo definitivos. Desde el Concejo Deliberante local se ha denunciado que “hay pérdidas que derrochan más de 5.000 litros por día y algunas superan largamente esa cifra pudiendo cuadruplicarla”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí