Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Me hacía falta este homenaje para seguir viviendo", dijo la madre de Nisman

A 4 años de la muerte del fiscal, Sara Garfunkel fue la oradora central del homenaje que se le realizó a su hijo fallecido en Israel. También hubo actos en nuestro país y las redes sociales se llenaron de mensajes

"Me hacía falta este homenaje para seguir viviendo", dijo la madre de Nisman
18 de Enero de 2019 | 09:04

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman -de cuya muerte se cumplen hoy cuatro años- destacó hoy el homenaje que se realizó en Israel, del que participó como oradora, y dijo que le "hacía falta" un acto de ese tipo para ayudarla a "seguir viviendo".

“Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo. Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para recordar a mi hijo”, sostuvo emocionada Garfunkel en un breve discurso que pronunció esta mañana en el acto de inauguración de un monumento y un bosque en memoria del fallecido fiscal.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, la madre de Nisman agradeció "al Estado de Israel, al KKL, al Estado argentino, en la persona del señor embajador Mariano Caucino, y a todos los que de una y otra forma han hecho esto posible”.

El acto se desarrolló esta mañana en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia del presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein; la madre de Nisman; el titular de la AMIA, Agustín Zbar, y el de la DAIA, Jorge Knoblovits; y unos 500 argentinos y latinoamericanos que viven en Israel y llegaron en micros al lugar del homenaje. Durante el acto, se inauguró un monumento y los presentes plantaron árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel -promovido por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL)- donde también hay un memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, así como de los judíos desaparecidos y muertos durante la dictadura militar argentina.

En tanto, en Buenos Aires, la DAIA también realizó esta mañana una ceremonia de homenaje en el Cementerio Judío de La Tablada, que contó con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la entidad. En el acto se recitó el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiteró el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino.

Con la consigna #TodosSomosNisman, desde algunas cuentas en las redes sociales también hay una convocatoria a concentrarse en el Obelisco a las 18 horas "a 4 años del asesinato del fiscal". En es sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: "A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria". También el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que "la muerte de un fiscal de la Nación, un homicidio -como definió la Cámara Federal- exige conocer la verdad y el castigo a los culpables", y pidió "#JusticiaParaNisman". "En este aniversario de #Nisman4Años, honramos su memoria, su trabajo y exigimos justicia. Por él, por sus hijas, por su madre y por el bien de todos los argentinos", sostuvo el funcionario e indicó que "su muerte está ligada en forma indivisible al ataque terrorista a la AMIA y al hilo de distorsiones que llevan a esta impunidad de 25 años que nos avergüenza".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla