Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Fleury a Cerati: Martín Catoira recorre su biografía musical

Con su guitarra y su primer disco solista, “Un viaje al final de tus cuerdas”, bajo el brazo, el artista llega esta noche por primera vez a la Ciudad

De Fleury a Cerati: Martín Catoira recorre su biografía musical
19 de Enero de 2019 | 11:34

Tras gira por los barrios de Buenos Aires y localidades de la Provincia, Martín Catoira llega esta noche a la Ciudad (desde las 21 en 71 entre 16 y 17) armado con una guitarra y las canciones inmortales de Cerati, Spinetta, Manzi, Piazzolla y Fleury que componen su primer disco solista.

Un álbum lanzado el año pasado bajo el título de su show, “Un viaje al final de tus cuerdas”, que Catoira trabajó para lanzar en la era de los singles virtuales porque era “una necesidad” hacerlo”. Ya había grabado dos álbumes en formato banda, y cuando termino el ciclo de la banda, “tenía ganas de hacer esto, pero no sabía cómo ni que: el disco surgió a partir de una idea de mi show, ‘Un viaje al final de tus cuerdas’, donde se cuenta el viaje de un niño. Las canciones son la música de su historia: un recorrido por lo que ese niño, que tiene mucho que ver conmigo, escuchaba”.

Así, en la historia que se cuenta sobre escena y que se relatará esta noche en La Plata, y también en el trabajo discográfico, suenan las influencias de los años de Catoira en el Conservatorio (Fleury, Piazzolla) y también las músicas de la adolescencia (Spinetta, Cerati). Como homenaje al padre canta “Sur”, tangazo de Troilo y Manzi, y por el lado de la madre, la melancólica “Yesterday” de Los Beatles. Y en el medio, un tema propio: “En vos”, que “llegó en el medio de este show, y me pareció que no podía quedar afuera: fue incluida en el disco por aparición, no tanto por decisión”.

El show recorre la biografía musical de Catoira, desde sus comienzos a los 9 años en el estudio de la música (llegó al Conservatorio, como tantos niños, para estudiar batería, pero tras aburrirse en la primera clase de percusión, picó el ADN del abuelo, concertista de guitarra), a las escuchas de los años de rebeldía y rock y los años en la casa familiar: todo, enlazado por la historia narrada de este alter ego del guitarrista.

Un recital musical pero también contado, con un repertorio tan variado, promete el artista, que “al que no le pega Spinetta, le pega Troilo: por algún lado le vas a pegar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla