Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

De Fleury a Cerati: Martín Catoira recorre su biografía musical

Con su guitarra y su primer disco solista, “Un viaje al final de tus cuerdas”, bajo el brazo, el artista llega esta noche por primera vez a la Ciudad

De Fleury a Cerati: Martín Catoira recorre su biografía musical

Tras gira por los barrios de Buenos Aires y localidades de la Provincia, Martín Catoira llega esta noche a la Ciudad (desde las 21 en 71 entre 16 y 17) armado con una guitarra y las canciones inmortales de Cerati, Spinetta, Manzi, Piazzolla y Fleury que componen su primer disco solista.

Un álbum lanzado el año pasado bajo el título de su show, “Un viaje al final de tus cuerdas”, que Catoira trabajó para lanzar en la era de los singles virtuales porque era “una necesidad” hacerlo”. Ya había grabado dos álbumes en formato banda, y cuando termino el ciclo de la banda, “tenía ganas de hacer esto, pero no sabía cómo ni que: el disco surgió a partir de una idea de mi show, ‘Un viaje al final de tus cuerdas’, donde se cuenta el viaje de un niño. Las canciones son la música de su historia: un recorrido por lo que ese niño, que tiene mucho que ver conmigo, escuchaba”.

Así, en la historia que se cuenta sobre escena y que se relatará esta noche en La Plata, y también en el trabajo discográfico, suenan las influencias de los años de Catoira en el Conservatorio (Fleury, Piazzolla) y también las músicas de la adolescencia (Spinetta, Cerati). Como homenaje al padre canta “Sur”, tangazo de Troilo y Manzi, y por el lado de la madre, la melancólica “Yesterday” de Los Beatles. Y en el medio, un tema propio: “En vos”, que “llegó en el medio de este show, y me pareció que no podía quedar afuera: fue incluida en el disco por aparición, no tanto por decisión”.

El show recorre la biografía musical de Catoira, desde sus comienzos a los 9 años en el estudio de la música (llegó al Conservatorio, como tantos niños, para estudiar batería, pero tras aburrirse en la primera clase de percusión, picó el ADN del abuelo, concertista de guitarra), a las escuchas de los años de rebeldía y rock y los años en la casa familiar: todo, enlazado por la historia narrada de este alter ego del guitarrista.

Un recital musical pero también contado, con un repertorio tan variado, promete el artista, que “al que no le pega Spinetta, le pega Troilo: por algún lado le vas a pegar”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla