Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En su visita a la colonia de vacaciones del Club San Luis

Sergio Hernández: “Ya tengo una base de nueve nombres para el Mundial”

El DT del seleccionado de b{asquet participó de una jornada especial en la Colonia y analizó la futura participación mundialista

Sergio Hernández: “Ya tengo una base de nueve nombres para el Mundial”

El “Oveja”, jugando y enseñando en la colonia del san lusi, ante la atenta de mirada de los chicos / el día

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

19 de Enero de 2019 | 05:42
Edición impresa

En su segunda visita a la ciudad en menos de un año, esta vez por invitación de su amigo y Preparador Físico de la Selección Argentina, el platense Manuel Álvarez, el entrenador albiceleste, Sergio “Oveja” Hernández, sorprendió a los chicos y chicas de la Colonia de Vacaciones del Club San Luis, con quienes realizó un taller introductorio al básquet y pasó una agradable jornada de viernes.

“Es una invitación que me hizo Manuel, que es el Preparado Físico de la Selección desde hace muchos años y a través de eso hicimos una amistad de las mejores. Así que, cuando me lo propuso, ni lo dudé”, expresó el entrenador que accedió a dialogar con este matutino una vez finalizado el evento y la foto final con el nutrido grupo de chicos y profesores.

“Está muy bueno el hecho de pasar un rato con los chicos, que tengan una vivencia con alguien que está en el basquetbol y hacer una actividad por estaciones que tenga que ver con el básquet. La verdad es súper divertido”, reconoció.

- Es importante eso, inculcar un poco a los más chicos el básquet, en una ciudad que tiene muchos clubes, pero en la que se le complica en cuanto al nivel.

- A veces se mide mucho si una ciudad es basquetbolera o no por si tiene éxitos rimbombantes. Y eso es un tema menor. Acá se juega mucho básquet. A mi me demuestra más una ciudad donde se juegue mucho básquet, donde haya muchos clubes a nivel formativo, a nivel local; me demuestra que se siente más el básquet que si tuviera un equipo campeón de la Liga diez años seguidos. Yo sé lo que es el básquetbol en La Plata, que también tiene esta cuestión de ser una ciudad de muchos estudiantes y que, en un determinado momento vienen muchos chicos de afuera y como que usan el básquet de una manera más recreativa. Pero, a la vez, se llenan los clubes con jugadores de diferentes lugares. Mientras se juegue al básquet, está todo bien. Después, si llegan resultados o no, es relativo. Hay que disfrutar lo que uno tiene.

- Este 2019 es año de Mundial

- Sí, ahora nos vamos en unos días a Puerto Rico y a Estados Unidos a jugar las últimas dos ventanas. Gracias a Dios ya estamos clasificados, sino estaríamos un poquito más tensos. Y ahí, a prepararnos. Tenemos el Panamericano también antes del Mundial. Hay que ver qué hacemos y con qué equipo vamos. Ya estamos planificando todo lo que es la previa, dentro de lo que podemos. Para la ventana de ahora, hay jugadores que juegan el 17 y nosotros el 18 ya nos vamos para Puerto Rico. Y así siempre con el calendario. Pero está bien el equipo. Es un equipo joven, que tiene la incógnita de qué pasará cuando nos crucemos con los europeos.

- ¿Cuál es la expectativa? ¿A qué va Argentina a China en septiembre?

- En realidad no lo sabemos porque todavía no nos hemos enfrentado con potencias europeas. Acá en América, este grupo viene haciendo las cosas bien desde hace rato. Desde la AmeriCup de 2017, en la que jugamos con un equipo de 21 años de promedio, que jugamos la final contra Estados Unidos y perdimos ahí en el segundo tiempo. Y ahora somos el equipo con el mejor récord de América en las ventanas. Pero bueno, veremos qué pasa cuando nos crucemos con las potencias europeas. Obviamente que hay un objetivo muy grande, ya que a los JJOO se accede sólo desde el Mundial. Si podemos conseguir una de las dos mejores plazas de América para ir a Tokio, daríamos la vuelta por el Obelisco.

- ¿Ya tenés definido algún porcentaje en cuanto los nombres que van a ser parte del Mundial?

- La basé ya está bastante definida. Hay, por lo menos, nueve jugadores que son fijos. Y después jugaremos en función de las necesidades que tenga el equipo y la salud con la que lleguen los jugadores a esa instancia.

Así culminó el intercambio con un Hernández que se fue sonriente, a seguir dialogando con su amigo y compañero Manuel Álvarez, quizás uno de sus vínculos más fuertes con la ciudad que le abrió las puertas nuevamente y que lo recibió con la sonrisa y los aplausos de decenas de chicos que disfrutaron de una jornada más que especial allí en 520 y 29.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla