El Chelsea pagó una fortuna por una promesa del fútbol estadounidense

El Chelsea de Inglaterra sumó hoy al delantero estadounidense Christian Pulisic, de Borussia Dortmund, por 64 millones de euros, en una operación de "efecto inmediato", aunque el club alemán podrá contar por seis meses más con el jugador, hasta final de la temporada.

El anuncio lo hizo en su página el propio Borussia Dortmund, puntero de la Bundesliga con seis puntos de ventaja sobre el Bayern Munich, después de que no consiguiera llegar a un acuerdo con Pulisic para renovar su contrato, que terminaba en junio de 2019, consignó la agencia DPA. 

El futbolista publicó una carta de despedida donde señala que "es un privilegio fichar por un club legendario y espero trabajar duro y contribuir al equipo y sus grandes jugadores. Deseo trabajar con Mauricio Sarri y su equipo técnico", al tiempo que consideró "un honor y un sueño" su paso por el Dortmund, al que llegó con 16 años.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, expresó su satisfacción por haber fichado a "uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa".

"Christian Pulisic ha demostrado su calidad durante su período en Alemania y con solo 20 años tiene el potencial de convertirse en un jugador importante del Chelsea durante muchos años. Esperamos darle la bienvenida el próximo verano (europeo) y le deseamos a él y al Dortmund todo el éxito durante el resto de la temporada", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE