

En la escena del tiroteo quedaron los impactos de la balacera / télam
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la escena del tiroteo quedaron los impactos de la balacera / télam
Dos delincuentes murieron, un tercero fue detenido y un cuarto logró fugarse, aparentemente herido, tras enfrentarse a tiros con un policía en una zona de restaurantes de Martínez, cuando salían de robar una vivienda de Catamarca y Talcahuano, en esa localidad del partido de San Isidro.
Según pudieron reconstruir los investigadores, tres asaltantes ingresaron en la casa usando una barreta con la que rompieron el portón y la puerta de acceso principal y comenzaron a revisar el interior utilizando guantes. Un cuarto cómplice se quedó esperándolos en una camioneta Ford Kuga blanca, lo que fue advertido por un vigilador privado que custodiaba el estacionamiento del restaurante “La Rosa Negra”, muy famoso en la zona.
Al custodio le llamó la atención porque ese vehículo no era el de los dueños de la casa y habitualmente no lo veía por allí. Cuando pasó cerca, para observar mejor, el asaltante que estaba a bordo comenzó a tocar bocina insistentemente para que sus cómplices salieran rápido. Los tres delincuentes salieron de la casa y comenzaron a disparar contra el vigilador, que repelió la acción e hirió de gravedad a tres de ellos.
Uno de los ladrones cayó muerto en la puerta de la casa, otro a media cuadra y un tercero fue detenido, herido de gravedad. Los pesquisas identificaron a uno de los fallecidos como Ángel Fredy Cruz Huarachi (38), peruano, mientras que el restante asaltante muerto, de la misma nacionalidad, no había sido identificado hasta anoche.
En tanto, Washington Isaac Ynza Hinstroza, también peruano, resultó detenido y un cuarto hombre pudo escapar, presuntamente herido de bala. El policía, de la División Traslado de Detenidos de San Isidro, resultó ileso, igual que las decenas de personas que a esa hora festejaban el Año Nuevo en la zona.
“Eran las doce en punto, estábamos por brindar toda la familia y de repente suena el teléfono y mi cuñado se puso blanco y me dice ‘entraron a la casa’. Activó las cámaras y vio que había un desastre, después llegó mi viejo (al lugar)”, contó a la prensa el cuñado del dueño de casa.
LE PUEDE INTERESAR
Delincuentes “festejaron” el fin de año con robos millonarios en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Joven detenido acusado de violar y golpear a su prima
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí