La Ciudad vivió otro festejo mágico con el ritual de los muñecos

En algunos barrios se vivieron celebraciones multitudinarias y este año se sumó el esfuerzo que fue necesario hacer para reconstruir distintas figuras arrasadas

Edición Impresa

Decenas de miles de platenses se movilizaron en la primera madrugada de 2019 para disfrutar de los festejos que se realizan con el ritual bien platense de la quema de muñecos. Este año tuvo una faceta especial: la reconstrucción que tuvieron llevar a cabo en distintos barrios, le puso una dosis extra de emoción y expectativa.

Uno de los festejos masivos tuvo lugar en la zona de 13 y 72. Allí cerca de 10.000 personas cubrieron la avenida 72 de 12 a 15 y siguieron con particular ansiedad la quema del muñeco “Creador de ilusiones”, del grupo Drako. Desde las 2 de la madrugada de ayer, y hasta que comenzó el show de fuegos artificiales, la multitud aplaudió efusivamente cada serie de explosiones que iluminó el cielo de manera mágica. Allí trabajaron intensamente el domingo y el lunes para reconstruir la figura que tenía múltiples muñecos. Pasaron del llanto desconsolado del domingo a la madrugada al ver cómo el viento destruía la creación a la emoción del empuje vecinal para recomponerlos en tiempo récord. Nadie se quería perder la fiesta y fue así que en las primeras horas de la madrugada el barrio se movilizó para ver arder esa figura, que tuvo como anticipo la de “Mi pobre angelito”, que estaba a pocos metros y se quemó cerca de las 2 de la madrugada del lunes. Con este momo también ayudaron los vecinos para reconstruir la figura.

Otra fiesta grande se vivió en la esquina de 19 y 73, donde se armó Coco, el muñeco que recordó la taquillera película que inspiró a los organizadores del festejo en esa esquina de Altos de San Lorenzo. Desde temprano, ni bien terminó el brindis, la gente se acercó a ese lugar para tener la mejor posición posible y celebrar la despedida de 2018 y la llegada del nuevo año con este momo que fue elegido para ganar el concurso municipal.

También hubo homenajes en la madrugada del martes: los vecinos de 10 y 40 decidieron hacer un recordatorio a Pelusa confeccionando un gigantesco muñeco que ardió para recibir el 2019. La elefanta del ex zoológico de La Plata murió el año pasado y fue ese triste episodio el que cerró las puertas del paseo ubicado en el Bosque para transformarse en Bioparque.

Además, se vivió una fiesta impresionante en la quema del muñeco Dibujos Retro, de 25 y 32, donde hubo un interminable desfile de vecinos de diferentes puntos de la Ciudad para ver el momo que se llevó el primer premio del certamen organizado por Éxito FM 99.1.

En 19 entre 64 y 65 también hubo fiesta previa y gran celebración donde los chicos del barrio con banderas, alcancías y mucha garra armaron a “Thanos”, personaje de la película Infinity World, de la saga de los Vengadores (Marvel).

Este año se armaron 75 figuras que fueron registradas por la Municipalidad de La Plata y si bien hubo shows de pirotecnia en la mayoría de los casos, se observó que bajó sensiblemente el uso de explosivos en la gran parte de la Ciudad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE