Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Ringuelet

Expectativa por el arranque de la construcción del shopping

Esperan que sea este año y que permita generar unos 600 puestos de trabajo. La inversión será de 130 millones de dólares

Expectativa por el arranque de la construcción del shopping

Una imagen de cómo sería el proyecto del centro comercial que irsa planifica para Ringuelet / el día

2 de Enero de 2019 | 03:24
Edición impresa

Luego de haber obtenido el aval del Concejo Deliberante local, una de las expectativas de la Ciudad para 2019 se enfoca en el arranque de la construcción de un mega centro comercial en Ringuelet, que será ni bien la empresa desarrolladora concluya la tramitación de los permisos previstos y que, esperan en la Comuna, provoque “una explosión en el movimiento económico local”.

Se trata, como viene publicando este diario, del desarrollo de un shopping que proyecta la firma IRSA S.A. en un predio ocioso de 78 mil metros cuadrados ubicado en el camino Belgrano y 514, Ringuelet, y que promete una inversión total de 130 millones de dólares, con la edificación de torres de oficinas y vivienda, salas de cines y un hotel.

La apuesta comercial, residencial, hotelera y de oficinas apunta a que los platenses permanezcan dentro de la Ciudad para realizar sus compras y disfrutar de un paseo sin tener que desplazarse hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa afirman que ni bien se termine la tramitación de todos los estudios de prefactibilidad y se obtenga el permiso de Obras Particulares, la obra se iniciaría “inmediatamente”. En el municipio estiman que por el ritmo del papeleo, esto podría ocurrir en un plazo de “tres a seis meses”, y generaría en la Ciudad una mano de obra directa de unos “600 puestos de trabajo” sólo durante su construcción.

Desde IRSA, una empresa que ya desarrolló importantes emprendimientos comerciales en todo el país, indicaron que un reciente estudio de mercado en la zona donde se proyecta el emprendimiento arrojó resultados de gran expectativa de los platenses y confirmaron que el proceso de construcción se iniciará “lo antes que se pueda”.

La secretaria de Planeamiento Urbano de la municipalidad, Ileana Cid, explicó ayer a este diario que lo que hizo la semana pasada el deliberativo local fue aprobar el otorgamiento de indicadores urbanísticos al terreno adquirido por la empresa, permitiendo así el inicio del trámite para el desarrollo del emprendimiento, que es la parte que ahora sigue.

La funcionaria aclaró que “este expediente necesita cumplimentar las certificaciones de prefactibilidad técnico urbanísticas que establece el Código de Ordenamiento Urbano y que van desde el aspecto hidráulico y de Vialidad provincial hasta el de los distintos tipos de servicios. Una vez que esto esté resuelto es que desde la dirección de Obras Particulares se les otorgará el permiso”.

Como viene publicando este diario, el desarrollo del proyecto se dará en tres etapas, y en la primera de ellas, con un plazo de dos años, es en la que se construirá el centro comercial.

Con todo, Cid se mostró expectante por el efecto que el despliegue que éste y otros desarrollos inmobiliarios que arrancarán en 2019 provocará en la Ciudad, como la construcción de una clínica de 10 pisos que la obra social Osecac iniciará en breve en 58 entre 9 y 10 y la rehabilitación de una cantera en Gorina. “Otorgarán un gran dinamismo económico a la Ciudad”, dijo y atribuyó la llegada de estas inversiones al “efecto tras el desplazamiento del ex secretario de la Uocra local Juan Pablo “Pata” Medina, que fijó reglas más claras para la construcción y la voluntad política de la gestión para favorecer la inversión”. Y auspició la llegada de un “efecto cascada” de otros nuevos proyectos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla